La falta de acuerdo entre Itevelesa y Comité provoca que se mantengan las protestas los días 19, 22 y 23

La falta de acuerdo entre el Grupo Itevelesa, concesionario de los servicios de ITV en Castilla y León, y el Comité de Empresa provocará que se mantengan las protestas de los trabajadores los próximos días 19, 22 y 23, entre las que se incluye una manifestación en la capital vallisoletana.

La falta de acuerdo entre el Grupo Itevelesa, concesionario de los servicios de ITV en Castilla y León, y el Comité de Empresa provocará que se mantengan las protestas de los trabajadores los próximos días 19, 22 y 23, entre las que se incluye una manifestación en la capital vallisoletana.

Después de toda una mañana de reunión entre la dirección y el comité de empresa el desencuentro "perdura", lo que hace que le calendario de huelga siga intacto, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.

La dirección de la empresa había convocado a la parte social a mantener una nueva reunión para intentar lograr una salida a una negociación que lleva bloqueado ya "mucho tiempo", ha apuntado el sindicato, que ha concretado que después de varias horas de "tensas negociaciones" el desencuentro entre patronal y trabajadores es "más que patente".

"Y todo apunta a que lo que nos separa aún es mucho más que lo que nos acerca", han señalado fuentes del comité de empresa del Grupo Itevelesa.

Por todo ello, las 370 personas (54 mujeres y 316 hombres) que desempeñan su cometido profesional en los 42 centros operativos que hay en estos momentos en la Comunidad están llamados a continuar con las exitosas movilizaciones iniciadas la semana pasada.

Esta semana están previstas otras tres jornadas de acción. La primera, que será de huelga total, será mañana martes día 19 de mayo, mientras que el próximo viernes día 22 de mayo, cuando está previsto otro paro total en el Grupo, además de una manifestación que saldrá desde la ITV que la empresa tiene en el polígono industrial de Argales de Valladolid y terminará frente a la sede de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, junto a la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana.

La tercera protesta será un paro parcial durante la mañana del próximo sábado día 23 de mayo, entre las 11.00 y las 14.00 horas. En todos estos días de paro habrá concentraciones, entre las 9.00 y las 10.00 horas, frente a las puertas de los diferentes centros ITV del Grupo Itevelesa de Castilla y León.

"éxito" en las movilizaciones

Los representantes del Comité de Empresa se han mostrado "convencidos" de repetir el éxito obtenido durante las anteriores acciones reivindicativas. Si durante las jornadas de los pasados días 11, 15 y 16 de mayo los paros fueron secundados por el 95 por ciento de los trabajadores —según los sindicatos— en esta ocasión están convencidos de que se van a mantener o superarlos, ha indicado el Comité.

Fuentes sindicales han añadido que la dirección de la empresa, tras varios meses intentando dilatar la negociación, ha provocado "un bloqueo" en la misma y ha confirmado lo que "venía insinuando" como es "empeorar" las condiciones laborales de los trabajadores.

En concreto, han señalado las mismas fuentes, se propone un aumento de la jornada anual hasta las 1.800 horas y bajada de salarios de un 12 por ciento, medidas que se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León.

"A día de hoy se trabaja más en estos centros, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla no lo hace en la misma proporción", ha asegurado CCOO, que ha apuntado que a los trabajadores se les exige "permanentemente más", pues cada día se les requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar su trabajo, garantizando una calidad y atención de servicio que les hace diferenciarse. "En definitiva, se les exige trabajar más por menos, y eso no lo vamos a consentir de ninguna manera", remarca el Comité.

En esta línea, CCOO ha apuntado que la dirección de empresa, a día de hoy, mantiene su postura de "recortes" que, si finalmente se llevan a cabo, puede hacer peligrar el empleo, la garantía de calidad en el servicio y el propio servicio que hasta ahora se prestaba.

La plantilla ha lamentado el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio, pero las reivindicaciones son "justas" y se van a mantener, ha aseverado CCOO.

"Apelamos a la Junta de Castilla y León para que reconsidere su postura frente a la medida adoptada y requiera a la empresa a recuperar el diálogo de cara a la búsqueda conjunta de soluciones que permitan retirar sus pretensiones de recortes", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento