Se retrasa hasta el 27 de junio la puesta en libertad de uno de los asesinos de Sandra Palo

  • La liberación de 'El Rafita', condenado a cuatro años de reclusión, estaba prevista ayer.
  • La madre de Sandra dice que le estará esperando en la puerta.
  • Siguen encerrados los otros tres condenados por el asesinato.

Uno de los cuatro condenados (tres de ellos menores de edad) por matar y quemar a la joven Sandra Palo en mayo de 2003 quedará en libertad el próximo día 27 de mayo, según informó ayer a 20 minutos la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, que temía que la liberación se produjera ayer.

El reo, R. G. F., Rafita, de 18 años de edad, ha cumplido ya los cuatro años de reclusión a los que fue condenado por un juzgado de menores y abandonará el centro de reforma donde ha estado este tiempo.

No puede salir a la calle después de hacer algo tan horrible como es matar a una chica

La madre de Sandra asegura que le estará esperando a las puertas del centro. "Tengo que estar ahí para soltar lo que llevo dentro. Ese chico no se ha reformado y no puede salir a la calle después de hacer algo tan horrible como es matar a una chica".

El Rafita tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos. Fue uno de los tres menores condenados, junto a un adulto, por matar y quemar a Sandra Palo el 17 de mayo de 2003 en un descampado de la carretera de Toledo.

Otros tres condenados

El Rafita fue condenado a cuatro años de internamiento y otros tres de libertad vigilada. Cuando salga del centro de menores abandonará la región ya que sobre él pesa una orden de alejamiento.

Los otros dos menores condenados, conocidos como El Ramoncín y El Ramón, cumplen penas de ocho años de internamiento. Javier A. L., El Malaguita, único mayor de edad, fue sentenciado a 64 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento