Ortuzar asegura que Gipuzkoa "es la prioridad entre prioridades" para PNV en estas elecciones

Olano se marca como "reto fundamental" la calidad en la atención a las personas mayores

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que Gipuzkoa "es la prioridad entre prioridades" en estas elecciones para el PNV y ha animado a los ciudadanos que "quieren el cambio" a que den su "confianza" el próximo domingo a la formación jeltzale para que su voto sea "fructífero".

Ortuzar ha participado en un acto electoral en Errenteria, junto al candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, en el que ha manifestado el apoyo de "todo el partido" a Markel Olano y a la candidatura del PNV a las Juntas Generales de este territorio.

En su opinión, en Gipuzkoa "hay una gran mayoría de ciudadanos que quieren un cambio político ya" y que "sienten la necesidad de que las cosas cambien a mejor". Por ello, ha recordado que, para que esos cambios se produzcan, "hay que andar, movilizarse, tomar parte e inundar el domingo de votos las urnas aquí en Gipuzkoa especialmente".

El líder jeltzale ha señalado que únicamente hay dos opciones, "una, la del modelo de la imposición, del 'ordeno y mando', del puerta a puerta para recoger las basuras, sel de no atender a la gente, del no acuerdo, del no a la creación de empleo, del no a las políticas sociales, del no a atender a la gente". "El modelo de Bildu en Gipuzkoa va como el cangrejo, para atrás", ha criticado.

Frente a ello, según ha afirmado, se encuantra la segunda opción, la del "modelo de la participación, del acuerdo, del que está con la gente, del que quiere llevar Gipuzkoa hacia adelante" que ofrece el PNV.

Por ello, ha emplazado a todos aquellos que "quieren el cambio político en este territorio" a que den su "confianza" a la formación jeltzale para que su voto sea "fructífero". "Dadnos vuestro voto y construiremos con vosotros la otra Gipuzkoa, una Gipuzkoa que merezca la pena, que vaya hacia adelante y gane el futuro", ha concluido.

Políticas sociales

Por su parte, Markel Olano ha manifestado la apuesta del PNV por trabajar con las entidades sin ánimo de lucro que conforman el tercer sector en el ámbito de las políticas sociales. En ese sentido, ha abogado por la colaboración entre la Diputación foral, las instituciones y las entidades que "gestionan en este momento" este área como "un valor a mantener".

El candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa se ha mostrado convencido de que la calidad de atención a las personas mayores va a ser un "reto fundamental" y se ha comprometido a poner en marcha un centro de referencia para la investigación en torno al envejecimiento.

A su entender, el citado centro tendría que "investigar e innovar, sobre todo para lograr que entornos que en este momento tienen bastante que ver con el ámbito hospitalario transiten en la sensación por parte de la persona mayor de que está en su hogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento