Los Mossos vuelven a desalojar un edificio 'reokupado' en la Barceloneta y una grúa lo derriba

  • El edificio 'Miles de viviendas' ya fue 'okupado' el pasado 29 de mayo y 'reokupado' dos días después.
  • Los Mossos han llegado con los antidisturbios a las siete de la mañana.
  • Una grúa ha empezado a derribarlo ante la protesta de okupas y vecinos.

Los Mossos d'Esquadra han vuelto esta mañana a desalojar el edificio conocido como 'Miles de Viviendas' , en el barrio barcelonés de la Barceloneta.

Posteriormente, una gran grúa ha comenzado a derribar el edificio ante la protesta de los okupas, que durante una media hora han intentado que la máquina no trabajara, y también de los vecinos.

Este inmueble ya fue desalojado el pasado 29 de mayo y 'reokupado' dos días después .

Con antidisturbios Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el desalojo

empezó sobre las 7 horas y al lugar acudieron varias dotaciones de antidisturbios.

En el momento de llegar, los agentes encontraron una decena de personas durmiendo en el interior del edificio, que no ofrecieron resistencia. Tampoco hubo enfrentamientos, heridos ni detenidos.

Una gran grúa esperando

Sobre las 8 horas, los 'okupas' sacaban sus pertenencias de la casa con el apoyo de otra decena de personas en el exterior. Cerca del edificio del número 11 del paseo Joan de Borbó también esperaba una gran grúa para derribar el edificio.

Fuentes del colectivo 'okupa' han explicado que los agentes no mostraron en ningún momento una orden de desalojo, que tampoco fue avisada con antelación.

Su abogado, Hibai Arbide, mostraba su extrañeza al no saber con qué orden se ha producido el desalojo ya que los Mossos d'Esquadra no la han mostrado y el proceso judicial por la vía civil no es tan tan rápido.

El abogado sospecha que haya sido un desalojo penal.

El edificio pertenecía originalmente a la Guardia Civil y estaba deshabitado desde hacía unos diez años antes de que lo 'okuparan' varios jóvenes para vivir y realizar actividades culturales, algo que apoya la Asociación de Vecinos, que se opone a los planes urbanísticos del Ayuntamiento en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento