Alagón inicia sus fiestas en honor a San Antonio de Padua con el concierto de Pignoise como acto central

  • Alagón inicia hoy martes, día 12 de junio, sus fiestas en honor a San Antonio de Padua.
  • Uno de los actos destacados del programa de fiestas será el concierto del grupo Pignoise.
  • También habrá gignates y cabezudos, jota y una batukada.

Alagón inicia hoy martes, día 12 de junio, sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se prolongarán en la localidad zaragozana hasta el próximo domingo, 17 de junio. Uno de los actos destacados del programa de fiestas será el concierto del grupo Pignoise, que tendrá lugar el próximo viernes, día 15, y se dedicará a los más jóvenes del municipio.

Esta tarde, a las 18,00 horas, una chocolatada popular en la Plaza de España dará comienzo a los actos festivos; y, a continuación, la Escuela Municipal Infantil de Jota actuará en la Plaza Fernando El Católico, para mostrar al público el trabajo realizado durante el año. A las 20,00 horas, dará comienzo la lectura del pregón de fiestas, desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza de España, y tras este acto los gigantes y cabezudos recorrerán las calles de Alagón para animar a los vecinos a sumarse a las fiestas.

Los actos se trasladarán, durante la noche, a la Sala Alaún, donde se disfrutará de diversas actuaciones musicales. La entrada será gratuita. Mañana miércoles, 13 de junio, se celebra en Día de San Antonio. A los actos religiosos, como la misa y la procesión en honor al patrón de la localidad, se sumarán las actividades lúdicas para niños, con el parque infantil Hamelin que se instalará en la Plaza de la Alhóndiga, y la fiesta de la espuma en la Plaza de San Antonio; y otros actos como el espectáculo 'Gran Prix' en la Plaza de Toros.

Por la noche la Sala Alaún volverá a acoger las actuaciones de distintos grupos musicales, y a las 21,00 horas, la calle Ribera Alta del Ebro ofrecerá una actividad alternativa con el desarrollo, durante tres horas, de un juego de paint ball. Esta misma actividad se repetirá a las 11,30 horas del jueves, durante dos horas. Los gigantes y cabezudos y un encierro en las calles de Alagón, darán paso a un espectáculo en la Plaza de Toros. Los más pequeños podrán disfrutar con un baile infantil, a cargo del Grupo Bonanza, en El Paradero.

El viernes será los más mayores los que disfruten de un acto dedicado a ellos. La Asociación de la Tercera Edad de Alagón ha organizado para ese día un campeonato de petanca que comenzará a las nueve de la mañana. Los gigantes y cabezudos y los espectáculos de la plaza de Toros darán paso, a las nueve de la noche a un concierto especial en el que se presentará la orquesta 'Nueva Etapa', con Alicia Lahuerta. Esa misma noche, el grupo Pignoise actuará en la Sala Alaún en un concierto dedicado a la juventud en el que presentarán las canciones de su último disco 'Anunciado en televisión', así como alguno de sus temas más conocidos, entre los que se encuentran 'Nada que perder', banda sonora de una conocida serie de televisión, o 'Te entiendo'.

El sábado 16, se desarrollará una concentración de coches clásicos en la calle Estación de la localidad, y a continuación los quads, las minimotos y los karts tomarán, por la mañana y por la tarde, las pistas polideportivas del parque municipal. Por la tarde, a las siete, comenzará en la Plaza de Toros una novillada sin picadores con concurso de ganaderías aragonesas, y quince minutos más tarde, en la Plaza Asociación Tercera Edad, en el barrio nuevo, se hará una demostración de bailes tradicionales para niños y mayores, amenizados por la Asociación Cultural Exalón de Alagón.

A las 21,00 horas, una gran batukada, especialmente dirigida a los jóvenes, recorrerá las calles de la localidad. La batukada saldrá de la Plaza de Toros para regresar allí de nuevo. Con otro estilo musical, a las once de la noche, la Agrupación Artística San José-La Paz ofrecerá un concierto de canción española, pasodobles, jotas y canciones mejicanas. A las 23,30 horas, aquellos vecinos de Alagón aficionados al vuelo tendrán la oportunidad de ver su municipio a vista de pájaro con los vuelos nocturnos en helicóptero, que despegarán de la calle Ribera Alta del Ebro.

En esa misma calle, pero a las doce, comenzará el festival Alagón Rock, con las actuaciones de los grupos Kinneres, Ginevra Benci, Insolencia, y Carretera Nacional. Por último, el domingo volverá a celebrarse un campeonato de petanca en el parque, torneo organizado por el Club Petanca de Alagón, y a las once de la mañana, se inaugurará en la Sala Alaún una exposición maquetas de trenes y scalextric. Los gigantes y cabezudos, el encierro de vaquillas en las calles de la localidad, las actuaciones musicales, y el Concurso Nacional de Recortadores 'XIX Memorial Mariano Ruiz' pondrán el punto final de las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento