Távora (PA) apuesta por mejorar los centros educativos y las condiciones de sus trabajadores

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha reunido este lunes con representantes del sindicato Ustea, un marco en el que ha apostado por mejorar los centros educativos y las condiciones de sus trabajadores.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha reunido este lunes con representantes del sindicato Ustea, un marco en el que ha apostado por mejorar los centros educativos y las condiciones de sus trabajadores.

En un comunicado, el PA detalla que Távora ha escuchado sus reivindicaciones en materia educativa, "analizando y coincidiendo con sus propuestas para optimizar la gestión municipal en materia educativa".

Ustea ha hecho partícipe a la candidata de su preocupaciones y le ha trasmitido que desde el Ayuntamiento "se puede mejorar la gestión y la colaboración para mejorar la calidad de la enseñanza y de los centros educativos públicos". Para ello, propone medidas como dotar de un presupuesto suficiente la partida de obras y mantenimiento de los colegios, mientras que solicita una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se destinan a la vigilancia de los centros para las actividades extraescolares, de forma que se garantice la seguridad de los mismos.

En cuanto a los talleres educativos, el PA detalla que se reclama "más atención y aumento presupuestario para ampliar y consolidar esta actividad", a la par que insta a "mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los centros, adaptando a las necesidades reales la metodología actual, para lo que propone que se tenga más en cuenta tanto al equipo del profesorado como a las Ampas, que son quienes defienden los intereses del alumnado y las familias".

Tanto el sindicato como la candidata han coincidido en la necesidad de que se produzca un mejor aprovechamiento de los espacios de los centros educativos y que se adapten a las necesidades de sus usuarios, "a la idiosincrasia y la cultura del barrio en el que se encuentran y a las preferencias y necesidades de su comunidad".

En este sentido, la andalucista ha asegurado que "en la educación está el futuro, que es fundamental para transformar la sociedad y tener conciencia de pueblo y sentido crítico". Ha añadido que para los andalucistas la educación es una "prioridad absoluta" y apoya "todas las medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de la enseñanza y la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento