Mónica Lorente respalda a Ferrando en Orihuela y carga contra Císcar y la dirección provincial del PP

La exalcaldesa 'popular' de Orihuela (Alicante) y concejal en el Ayuntamiento, Mónica Lorente, ha respaldado este lunes la candidatura de la expresidenta local del PP, Pepa Ferrando, y ha acusado a la dirección provincial del partido, encabezada por José Císcar, de provocar un "golpe de Estado" contra las bases de la formación para mantener "cuotas de poder".
Ferrando y Lorente este lunes en Orihuela
Ferrando y Lorente este lunes en Orihuela
FD
Ferrando y Lorente este lunes en Orihuela

La exalcaldesa 'popular' de Orihuela (Alicante) y concejal en el Ayuntamiento, Mónica Lorente, ha respaldado este lunes la candidatura de la expresidenta local del PP, Pepa Ferrando, y ha acusado a la dirección provincial del partido, encabezada por José Císcar, de provocar un "golpe de Estado" contra las bases de la formación para mantener "cuotas de poder".

Lorente, que ha comparecido ante los medios junto a Ferrando y ha respaldado la candidatura que esta última representa bajo las siglas de Foro Demócrata, ha subrayado que ha presentado hasta tres veces la baja del PP, incluso una cautelar. La ex primera edil ha afirmado que ha querido sumarse en el final de campaña a un proyecto de "democracia" y "lealtad" que considera que representa Ferrando y que defiende los "principios de siempre". Así, ha dicho: "Lorente no iba a estar a favor de un golpe de Estado" contra las bases del Partido Popular de Orihuela.

"Siempre he respetado la democracia interna", ha señalado y ha asegurado que cuando se habla de regeneración y de "relevo generacional" ella misma supo "dar un paso atrás" y dejar a pasar a Pepa Ferrando como alcaldesa.

A su juicio, "lo que ha hecho el PP es el cinismo político" y un "atentado a la democracia interna" para mantener "cuotas de poder". Ha indicado que cuando "van mal las cosas" las "guerras se recrudecen" porque hay "menos sitio" y "se hacen más pequeñas las sillas, los sitios y los sueldos".

Cuotas de poder

A ese respecto, ha acusado al presidente provincial del PP, José Ciscar, de importarle "poco" Orihuela y "sí la cuota de poder". Por ello, ha calificado de "excusa" la decisión de expulsar a Ferrando y a cinco concejales del PP oriolano por no votar una moción contra la corrupción con el objetivo de "apropiarse del número 1" y de "una candidatura porque las necesita para su cuota de poder".

"Son las mismas personas que quisieron quitar de candidato al mismísimo Alberto Fabra. No nos equivoquemos, son cuotas y guerras de poder, los mismo que quisieron no revalidar a Fabra como candidato a la Generalitat", ha manifestado, para añadir: "ahora es campaña y toca ser una piña, pero son los mismos".

Para Lorente, estos hechos también han servido para que "la Vega Baja pierda toda su representación territorial y política en la lista autonómica" y ha citado a los que ahora se postulan asociándolos al "circulito de cuota de poder de Pepe Císcar.

En esta línea, ha hecho hincapié en que "hay alcaldes, algunos muy cercanos en la Vega Baja, con exactamente las mismas imputaciones que Pepa, y en la provincia de Alicante, y a Pepe Ciscar esa línea roja le da absolutamente igual. Esto son cuotas de poder y que nadie se engañe".

Además, ha apostillado: "saben ustedes que en la sede del Partido Popular hay implicados imputados en Brugal que son colaboradores y que llevan la campaña de Emilio Bascuñana", candidato del PP a la Alcaldía oriolana.

Sobre el agua, ha citado de nuevo a Císcar, del que ha dicho que "tampoco va a defender el trasvase del Ebro porque jamás se enfrentará a Luisa Fernanda Rudi, ni mucho menos a Cospedal que es la que manda en Castilla la Mancha". "Se lo digo yo porque he estado en la mesa provincial del agua donde Luisa Pastor sí ha defendido los intereses de esta tierra pero él no ha venido por allí", ha manifestado.

"hijos de contratistas"

La exalcaldesa ha calificado la candidatura del PP para estas elecciones como una candidatura que "no es de Emilio Bascuñana ni representa ninguna regeneración, es un ejercicio de cinismo político sin límites la candidatura de hijos e hijas de contratistas del Ayuntamiento de Orihuela en otras épocas y que estoy absolutamente convencida que el señor Bascuñana no los conocía hasta ahora".

Así se ha cuestionado qué hubiera ocurrido si fuera Pepa Ferrando la que hubiera confeccionado esa lista, "que se puede y es lícito". Ha asegurado que "desde los medios de comunicación" y desde los otros grupos políticos "se hubiera puesto el grito en el cielo".

Lorente ha calificado a Ferrando como "la regeneración" y ha asegurado que la ha apoyado desde el principio en la medida de lo que ha podido. Ha dicho de ella que es "la honestidad, la entrega, la valentía y la verdad".

"Lleva una buenísima candidatura, la mejor, con gente que va a trabajar con conocimiento de gestión de cada pedanía y barrio para sacar pequeñas medianas y grandes necesidades adelante. Con conocimiento de causa pido el voto para la candidatura de Pepa Ferrando".

Baja del pp

Mónica Lorente ha confirmado que ha pedido la baja como militante del PP, aunque no ha podido "garantizar" si se la han dado. "La he presentado hasta tres veces, incluso una cautelar".

Lorente ha asegurado que una de las veces que la solicitó fue cuando se llevaron un grupo de "doscientas" a Alicante y "no se tramitaron". "Pepe Císcar es el campeón de las afiliaciones. Le llevas 200 altas y te las coge, pero bajas no, que son puntos negros para los jefes de Madrid", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento