Tolón (PSOE) hará un plan de conservación de vías públicas y planes anuales para actuar en los barrios de Toledo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que, en caso de resultar elegida alcaldesa, llevará a cabo un "plan integral de mantenimiento y conservación de las vías públicas", así como "planes anuales para priorizar actuaciones en los barrios".
Tolón en buenavista
Tolón en buenavista
PSOE
Tolón en buenavista

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que, en caso de resultar elegida alcaldesa, llevará a cabo un "plan integral de mantenimiento y conservación de las vías públicas", así como "planes anuales para priorizar actuaciones en los barrios".

Tolón, en un desayuno informativo en el que también ha intervenido el exalcalde de la ciudad, Joaquín Sánchez Garrido, ha expresado "la necesidad de que todos los barrios sean iguales y no haya barrios de primera o de segunda".

Por ello, ha enumerado que en el Polígono completará la eliminación de barreras arquitectónicas en las fases III y IV, además de construir una peatonal junto a la antigua 'L' que una la avenida Boladiez con la calle Alberche.

En San Antón, ha anunciado obras de acondicionamiento de acerados y escaleras en el triángulo de la Avenida Madrid y la Avenida Castilla-La Mancha. En Valparaíso, dotará al barrio de un parque forestal con huertos urbanos.

Con respecto a Azucaica y Santa Bárbara, ha afirmado que exigirá la reanudación, finalización y puesta en marcha de las infraestructuras paralizadas, como los centros de salud de estos dos barrios, así como los centros de día del Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico, y el 'Ángel Rosa', en Santa Bárbara.

Mientras, en Buenavista ha señalado que promoverá la conexión peatonal entre la calle Reino Unido y la urbanización Tres Culturas a través de la puesta en marcha del puente ya existente. Por su parte, en Santa Teresa, el Poblado Obrero y San Pedro el Verde ha apostado por construir una rotonda en la confluencia de las calles Méjico, Camino Molinero, Avenida de América y Maestros Espaderos.

Asimismo, ha explicado que solicitará al Gobierno regional la entrega al Ayuntamiento del tramo de la carretera CM-4000, desde la Olivilla hasta la rotonda de Montesión y San Bernardo, así como "las actuaciones necesarias de acerado, alumbrado y de construcción de rotondas".

Por último, Tolón ha manifestado su intención de acometer una descentralización de los servicios administrativos de atención al ciudadano que el Ayuntamiento presta en los barrios, "modernizando sus oficinas e instalaciones y dotándolas con los medios técnicos y humanos".

Centro de salud de azucaica

Además, Milagros Tolón ha afirmado que "el mayor ejemplo del desprecio del PP a los toledanos ha sido lo que ha hecho este partido con el Centro de Salud del barrio de Azucaica", manteniendo que estas obras "fueron paralizadas en esta legislatura y, después de denunciarlo, van a seguir con las obras".

La socialista ha mantenido que "esta forma de actuar con ánimo electoralista resume bien lo que ha hecho el PP en Toledo durante estos cuatro años en los que el Gobierno regional se ha dedicado a parar, cerrar, recortar y despedir".

Según ha comentado, los ciudadanos de este barrio "ya podrían estar haciendo uso de esta infraestructura tan necesaria para Azucaica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento