La defensa de Adou pide la libertad para el padre y la custodia para la madre

  • El abogado de la familia de Adou solicita que liberen al padre que fue "víctima de las mafias" y que se entregue la custodia a su madre que vive en Fuerteventura.
  • El niño, que se encuentra custodiado por el gobierno ceutí, ha podido finalmente abrazar este lunes a su madre tras el calvario vivido en los últimos días.
  • El encuentro se ha producido en uno de los pasillos del centro de menores donde está el niño; la madre no ha podido evitar derramar lágrimas.

El abogado Juan Isidro Fernández, representante legal de la familia del pequeño Adou, que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado día 7, va a solicitar la libertad del padre y la entrega del niño a la madre.

El letrado ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras abandonar los juzgados de Ceuta después de las 13.10 horas del lunes en una declaración que se ha prolongado durante más de dos horas y media.

El padre ha llegado a las dependencias judiciales en un furgón policial y lo ha hecho unos minutos antes de que también haya aparecido en el juzgado la madre del pequeño, Lucie Ouattara, acompañada por Juan Isidro Fernández.

En el transcurso de esta nueva toma de declaración, el padre se ha ratificado en sus primeras manifestaciones realizadas el mismo día 7 de mayo ante la Guardia Civil. "El niño está enfermo y él lo que quería era traerlo a España cuando antes, pero por un mero problema burocrático de 70 u 80 euros no ha podido ser", ha explicado el abogado.

La Defensa denuncia que el padre fue víctima de las mafias

Juan Isidro Fernández ha añadido que el padre no recurrió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que le denegaba la reagrupación familiar. El abogado ha argumentado que esperan que "todo salga bien, ya que vamos a pedir la libertad inmediata del padre que ha sido víctima de las mafias", y ha avanzado que han solicitado la guarda y custodia del menor para la madre.

"La madre era ignorante de todo porque vivía en Fuerteventura", ha recalcado. El abogado, acompañado por Lucie Ouattara, ha comentado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ya tiene las pruebas de ADN del padre, así como el certificado de nacimiento del menor y todos los documentos necesarios sobre el niño.

Ahora el abogado espera que el padre sea puesto en libertad "en unos días" al entender que "no hay riesgo de fuga", dado que lleva ocho años en España y que "no hay causas para la prisión preventiva".

Tras abandonar las dependencias judiciales, la madre se ha dirigido hacia el centro de acogida del Mediterráneo para poder abrazar a su pequeño Adou, de 8 años, el cual permanece tutelado por el Gobierno ceutí.

"El niño casi se cae por el pasillo al ver a su madre", ha relatado Fernández, quien ha estado presente en este momento. El abrazo se ha producido en uno de los pasillos de este centro de menores, donde la madre no ha podido evitar derramar lágrimas y su hijo, nada más verla, ha corrido a abrazarla para fundirse en un abrazo.

"Ha sido algo muy emotivo, salió corriendo por el pasillo y los dos se abrazaron, lo que demuestra que los dos estaban deseando verse", ha dicho el letrado, quien ha destacado la colaboración prestada por el Área de Menores de Ceuta para propiciar este encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento