Fidel Castro opina que Bush está "ansioso de cariño"

  • El líder cubano hizo estas declaraciones en un artículo publicado en prensa.
  • Hizo alusión a la visita del presidente de EEUU a Europa.

El líder cubano, Fidel Castro, dijo el lunes en un artículo de prensa que su enemigo el presidente George W. Bush está "ansioso de cariño", en momentos en que la popularidad del mandatario de Estados Unidos se encuentra en mínimos debido a la guerra en Irak.

En un nuevo editorial titulado El Tirano en Tirana, Castro, de 80 años, comentó la reciente visita de Bush a Albania y Bulgaria, dos ex países socialistas.

"Bush está ansioso de cariño. Disfrutó a su gusto del recibimiento sin protestas en Bulgaria", escribió el líder cubano en un texto divulgado en la noche del lunes a corresponsales extranjeros en La Habana.

El presidente estadounidense visitó la semana pasada varios países de Europa, en la mayoría de los cuales fue recibido con protestas y disturbios.

Críticas

El editorial difundido el lunes fue el decimosexto escrito por Castro desde fines de marzo, cuando tomó la pluma para criticar a Bush por la guerra en Irak, sus planes de usar alimentos para fabricar biocombustibles y su receta de libre comercio para América Latina.

El líder cubano no ha sido visto en público desde que transfirió en julio pasado el poder a su hermano Raúl por razones de salud.

Castro apareció el martes en televisión, en una entrevista grabada de una hora donde lucía mejor que en el pasado, pero no reveló si volverá al poder que ocupó desde el triunfo de su revolución en 1959.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento