Condenado un enfermero que decía tener "el diablo en el cuerpo" por matar a 2 pacientes

  • Un tribunal de Manchester asegura que Victorino Chua, de origen filipino, asesinó a dos pacientes de su hospital aunque se desconocen las causas que le llevaron a contaminar bolsas de solución salina.
  • El enfermero, padre de dos hijos, alteró los archivos del hospital al enterarse de que la Policía lo investigaba. Además, tenía una carta en la que afirmaba ser "un ángel convertido en persona malvada".
Enfermero acusado de asesinar a dos pacientes en Reino Unido.
Enfermero acusado de asesinar a dos pacientes en Reino Unido.
EFE
Enfermero acusado de asesinar a dos pacientes en Reino Unido.

Un enfermero de origen filipino fue declarado culpable por un tribunal de Manchester de asesinar a dos pacientes en el hospital Stepping Hill de Stockport (noroeste de Inglaterra) en 2011, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Victorino Chua, de 49 años, acusado de contaminar deliberadamente bolsas de solución salina, lo que provocó la muerte de los pacientes, entre junio y julio de 2011.

Se encontraron cartas escritas por él en las que afirmaba tener al "diablo" viviendo dentro de él

El tribunal indicó que el enfermero, padre de dos hijos, decidió canalizar sus frustraciones con los pacientes "por razones que verdaderamente solo él conoce".

El enfermero también alteró archivos médicos del hospital al enterarse de que el personal sanitario había llamado a la Policía para investigar las muertes, lo que llevó a su arresto en enero de 2012.

Entre las pruebas utilizadas para procesar a Chua figuró una carta escrita por él en la que afirmaba que era "un ángel convertido en una persona malvada" y escribía que tenía el "diablo" en el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento