Detenidas cuatro personas en Almendralejo y una en Cáceres en dos operaciones contra el tráfico de droga

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Almendralejo y una en Cáceres, en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Extremadura, donde ha sido intervenido más de un kilo de marihuana.
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas
POLICÍA NACIONAL
Tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Almendralejo y una en Cáceres, en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Extremadura, donde ha sido intervenido más de un kilo de marihuana.

En Almendralejo, la investigación comenzó hace dos meses, según ha explicado la Policía en nota de prensa, tras recibir informaciones sobre la existencia de un domicilio en la calle Palomas del municipio donde sus moradores se dedicaban, presuntamente, al tráfico de sustancias estupefacientes.

Con estas pesquisas, se puso en marcha una operación de vigilancia a fin de corroborar los hechos, que concluyó el pasado 14 de mayo, cuando los agentes observaron como dos varones entraron en el domicilio y al salir cargaban con bolsas de basura que guardaron en su vehículo, tras lo cual procedieron a su identificación y a la intervención del contenido, 521 gramos de marihuana.

Del mismo modo, se llevó a cabo un registro en el domicilio donde fueron incautados productos para la plantación y crecimiento de la marihuana como focos alógenos, extractores, transformadores, programador-regulador electrónico y básculas de precisión.

La pareja residente en la vivienda, así como las dos personas que portaban la marihuana, de edades comprendidas entre 20 y 28 años, ha sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Operación en cáceres

También en Cáceres se ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas, donde ha resultado detenido un hombre de 44 años de edad, con antecedentes.

En este caso, y tras recibir "varias" llamadas a la sala de operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de la capital cacereña, que advertían de un punto de venta de estupefacientes en la calle Oaxaca, la Policía Nacional puso en marcha una operación de vigilancia, que ratificó el "trasiego" de jóvenes, "clientes habituales y consumidores de hachís y marihuana, quienes permanecían pocos instantes en dicha vivienda", ha señalado.

Con estas averiguaciones, se procedió al registro del domicilio en cuestión, donde fueron incautados 625 gramos, así como "numeroso" material para el crecimiento y mantenimiento de las plazas, tales como extractores, lámparas, transformadores, programadores, higrómetros, filtro anti-olor, ventiladores, básculas de precisión y un tubo de extracción para el cultivo interior.

Tras el registro, los agentes procedieron a la "inmediata" detención del morador de la vivienda, de 44 años y con antecedentes, que ha pasado disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento