UGT alerta de que hay cascos "caducados" en Geacam y la empresa dice que están "en perfectas condiciones"

Esta noticia corrige y amplía la anterior sobre el mismo tema. La noticia anterior llevaba adjunta una fotografía que no se corresponde con la información.

El sindicato UGT en la empresa pública de gestión ambiental Geacam ha denunciado que hay material de prevención utilizado por los trabajadores, en concreto cascos de protección, que en el entorno de un 80 por ciento están "caducados" según las instrucciones del propio fabricante. Ante esta acusación, fuentes de la empresa pública han precisado este material está "en perfectas condiciones".

Desde UGT critican que "las justificaciones de tipo económico no pueden ir por delante de la seguridad de los trabajadores", por lo que van a trasladar esta "incidencia grave" tanto a la inspección de trabajo como al Comité de Seguridad de la empresa, han informado en nota de prensa.

De su lado, fuentes de Geacam han indicado a Europa Press que "hasta la fecha y según consta en las reuniones del Comité de Seguridad de Geacam, se están destinando todos los años una partida presupuestaria exclusiva para cumplir con las exigencias de Prevención de Riesgos Laborales".

En todo caso, desde la empresa añaden que ya se están suministrando alrededor de 500 unidades de este material, y precisan que "todos los años hay una partida presupuestaria para sustitución de material o reposición de material de seguridad que a los trabajadores tanto de extinción como de prevención va necesitando".

"Este año y al igual que años anteriores la sustitución de los cascos de seguridad se va produciendo de forma escalonada y sin llegar a sobrepasar la vida útil recomendada por el fabricante", aseguran desde Geacam.

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