Zaragoza- Comienza el programa para nuevas empresas tecnológicas en Etopia

El programa para nuevas empresas tecnológicas comienza este martes, 19 de mayo, a las 18.30 horas en Etopia, después de que La Terminal, el espacio empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza haya seleccionado más de proyectos.
Fachada del CAT Etopía
Fachada del CAT Etopía
EUROPA PRESS
Fachada del CAT Etopía

El programa para nuevas empresas tecnológicas comienza este martes, 19 de mayo, a las 18.30 horas en Etopia, después de que La Terminal, el espacio empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza haya seleccionado más de proyectos.

Esta reciente convocatoria para startups tecnológicas se ha cerrado con éxito tras recibirse numerosas solicitudes. Se han seleccionado once proyectos en la modalidad para empresas Talent Room y otros 12 en la modalidad para ideas Living Lab, que se presentarán junto con todas las startups integrantes de La Terminal.

El acto de presentación contará con los representantes de los impulsores del espacio, entre los que figuran el director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero; el director general de Hiberus Tecnología; Sergio López; y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández; quienes darán paso a las presentaciones de cada emprendedor, que presentarán innovadores proyectos en negocios electrónicos, desarrollo de videojuegos, diseño de apps y creación de software, entre otros.

Las startups elegidas trabajarán durante 24 meses en el impulso de sus empresas de la mano de directores de proyecto y consultores expertos en estrategia empresarial, modelos de negocio, marketing, ventas y tecnología.

Talent Room es el primer programa de aceleración de dos años de duración. Asimismo, los profesionales seleccionados por sus ideas de negocios, trabajarán durante 12 meses en el desarrollo de su proyecto dentro del programa Living Lab.

La Terminal cuenta con la experiencia y recursos de la consultora tecnológica líder en Aragón, Hiberus Tecnología, e Ibercaja, principal entidad financiera en Aragón, unidas en apoyo al emprendimiento como motor de economía y empleo.

Los impulsores

En el espacio empresarial, perteneciente a la red de centros para el emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, trabajan actualmente más de 80 profesionales en la particular aventura de emprender y cuenta con plazas libres para aquellos interesados en montar un negocio (información www.la-terminal.es).

Hiberus Tecnología es una compañía especializada en la consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos y outsourcing. Es la compañía de tecnológica líder del Valle del Ebro, referente en el mercado Español y en pleno proceso de expansión en el mercado latinoamericano.

Se integra en uno de los principales grupos empresariales del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en España formado por más de 1.000 profesionales. Además, Hiberus apuesta por el talento emprendedor y cuenta con una línea de inversión estratégica en start ups.

La Obra Social de Ibercaja, integrada el pasado año en la Fundación Bancaria Ibercaja, desarrolla sus trabajo en cinco áreas prioritarias: el fomento de una educación de calidad, la atención a las necesidades básicas, la mejora del empleo, la difusión cultural y la conservación de nuestro patrimonio histórico artístico y medioambiental.

REFERENTE

El Programa Emplea-T y Emprende, puesto en marcha por Ibercaja en 2011, se ha consolidado como un referente para emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento, con una propuesta centrada en la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación sin aval, para llevar adelante una idea o proyecto empresarial de principio a fin con un nivel de excelencia y con el estímulo de la Obra Social de Ibercaja.

En la actualidad Emplea-T y Emprende se desarrolla íntegramente en Etopia, donde se ha ubicado la oficina técnica, además Ibercaja es patrocinador y socio estratégico de la Terminal, la aceleradora de empresas ubicada en Etopia.

Los emprendedores disponen de cuatro niveles formativos: Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T e Internacionaliza-T.

Además, se complementa con la fase Especializa- T, compuesta por talleres intensivos y prácticos para mejorar las habilidades y competencias emprendedoras.

ETOPIA

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover proyectos creativos, emprendedores e innovadores. Una gran instalación, con más de 16.000 metros cuadrados, que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnólogos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos.

Es un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. Un verdadero ecosistema de innovación, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento