Pedro Antonio (PP): "El AVE llegará a Murcia, Cartagena y Lorca"

Junto a la ministra de Fomento, reitera compromiso PP con Corredor Mediterráneo, variante de Camarillas o ampliación puerto de Cartagena

El candidato del PP a la presidencia regional, Pedro Antonio, ha asegurado este lunes que "mi compromiso es que el AVE llegue a Murcia, Cartagena y Lorca". Así lo ha indicado con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien ha abordado otras infraestructuras necesarias para el crecimiento de la Región y que "son una prioridad para el millón y medio de murcianos".

"El Partido Popular es el único que sigue defendiendo la necesidad de vertebrar España a través de sus infraestructuras. Es irrenunciable que el AVE llegue a la Región de Murcia con la mayor brevedad posible", ha añadido.

El AVE, ha asegurado, "debe llegar a Murcia cuanto antes y el soterramiento debe ampliarse y cumplir los compromisos adquiridos. Pero es urgente que el AVE llegue a Cartagena y Lorca. Se trata de construir Región y construir España, porque de Lorca debe continuar hasta Almería y Málaga, vertebrando así todo el mediterráneo español. Treinta ciudades de España ya están conectadas con la alta velocidad y también lo tienen que estar Murcia, Cartagena y Lorca".

La llegada del AVE supondría conectar a la Región con Madrid en dos horas y 20 minutos. Asimismo, Renfe ha confirmado que empezarán con seis trenes diarios a Madrid -dos más que actualmente- y que, al mismo tiempo, conectaremos, a través del Euromed, con Barcelona en tres horas y 50 minutos, ha destacado.

Asimismo, Pedro Antonio ha expuesto otros 'hechos' como la adjudicación en marzo de la redacción del proyecto para el soterramiento integral del AVE en la ciudad de Murcia, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El mismo grado de compromiso es el que el PP tiene con el Corredor Mediterráneo, "para que llegue a la Región en las mismas condiciones, tiempo y forma que al resto de comunidades autónomas. Es un proyecto de Región, Estado y Europa, prioritario y generador de empleo. Exigiré y reivindicaré las infraestructuras que necesitamos y que son irrenunciables para ser más competitivos y generar más empleo", ha apuntado Pedro Antonio.

Junto a la candidata del PP al Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Barreiro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Pedro Antonio ha indicado a un grupo de empresarios que el Proyecto de Implantación del ancho estándar europeo en el Corredor Mediterráneo tramo Barcelona-Tarragona-Valencia-Murcia/Cartagena, contempla el acceso ferroviario al Puerto de Cartagena para el año 2016 mediante la instalación del tercer carril y electrificación de la línea Murcia-Cartagena y del ramal de Escombreras. Este proyecto está incorporado en el informe definitivo del Plan de Trabajo del Corredor Mediterráneo.

Asimismo, Pedro Antonio ha señalado que "es indispensable que se finalice la variante de Camarillas para facilitar que la Región tenga un acceso ferroviario directo sin verse lastrado por recorridos que relegan a la Región y que pueda utilizarse para recrecer el pantano y mejorar nuestras reservas hídricas".

En la jornada con la ministra de Fomento también se ha abordado el trabajo para consolidar el Puerto de Cartagena y aumentar más su competitividad con la nueva terminal de contenedores que "permita aprovechar la estratégica localización de las costas de nuestra Región como lugar de paso hacia el estrecho. Son proyectos realistas y de generación de empleo y riqueza en la Región. Son proyectos que convertiremos en realidades con trabajo".

Por último, también se ha abordado como viene recogido en el programa del Partido Popular que mejore su red de carreteras nacionales, con un tercer vial en la autovía del mediterráneo y que se finalice la autovía de Yecla; o seguir avanzando para la apertura y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento