El Ayuntamiento expone 29 obras de la Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo

El Ayuntamiento de Logroño expone, en su nueva planta sótano de la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial, un total de 29 trabajos de pintura, fotografía, escultura, vídeos e instalaciones de reputados artistas españoles y franceses, pertenecientes a la Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo.
Imagen de la exposición
Imagen de la exposición
EUROPA PRESS
Imagen de la exposición

El Ayuntamiento de Logroño expone, en su nueva planta sótano de la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial, un total de 29 trabajos de pintura, fotografía, escultura, vídeos e instalaciones de reputados artistas españoles y franceses, pertenecientes a la Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por la presidenta de la Fundación Altadis, Inés Cassin, y la comisaria de la muestra, Silvia Linder, ha visitado la Colección que se expone desde el sábado en la nueva sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo incluye un total de 29 trabajos de pintura, fotografía, escultura, vídeos e instalaciones de reputados artistas españoles y franceses reconocidos con los galardones que esta compañía convocó entre los años 2000 y 2007.

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la capital riojana un total de 29 obras de las 42 que Altadis ha cedido a su vez al Ejecutivo riojano. El resto, está previsto que se expongan en el Parlamento regional.

Como ha subrayado Cuca Gamarra, "debemos agradecer la confianza de la Fundación Altadis en la ciudad, para que esta colección esté aquí durante años, en una apuesta decidida por la cultura, que no podía tener mejor marco que este edificio de arquitectura contemporánea, que es el Ayuntamiento de Logroño, obra de Rafael Moneo".

Para Inés Cassin, "es un placer ver esta exposición, con piezas que llevaban guardadas desde hace años". Ha recordado que los Premios Altadis, compañía resultado de la fusión de la española Tabacalera y la francesa Seita, reconocía a tres artistas españoles y tres franceses, con exposiciones en Madrid y París, y la compra de sus obras.

"El espacio que se ha hecho en el Ayuntamiento de Logroño me gusta mucho, y está dentro de un espacio mayor creado por Rafael Monel, lo que es ideal", ha asegurado Cassin, quien ha señalado que la muestra completa de la colección se pudo ver en la ciudad "hace 5 ó 6 años, así que está ya en su casa".

La comisaria de la exposición, por su parte, ha reseñado que "es una suerte poder ver estas obras, que, cuando se premiaron, eran de artistas emergentes, y hoy, muchos de ellos son artistas de los más reconocidos del panorama nacional".

Así, se pueden ver trabajos de Mateo Maté, Cristina Lucas, Lara Almarcegui, Pilar Albarracín, Ryuta Amae, Jon Mikel Euba, Adria Julia, Olivier Leroi, Bruno Serralongue, Stephen Dean, Mabel Palacín, Bruno Perramant, Sergio Prego, Fabien Rigobert, Ibon Aranberri, Berdaguer&Péjus, François Curlet, Hugues Reip, Jordi Ribes, Elena Blasco, Laurent Grasso, Guillaume Leblon, Mrzyk&Moriceau, Manu Arregui, Sophie Dubosc, Lamarche Ovize o Juan López.

Los premios.

Los premios Altadis de Arte Contemporáneo estuvieron en curso entre los años 2000 y 2007 con el objetivo de ayudar a la internacionalización de artistas emergentes españoles y franceses, países en los que la empresa tiene presencia.

El objetivo de los premios trascendía la creación de una colección de arte contemporáneo e incluía aspectos vinculados con la profesionalización de los artistas emergentes.

La colección Altadis es un buen reflejo de la práctica artística contemporánea tanto en la variedad temática como en la versatilidad técnica de las obras, ya que se incluyen esculturas, pinturas, fotografías, vídeos e instalaciones.

La nueva sala.

La nueva sala de exposiciones está ubicada en la planta sótano del edificio consistorial, dándole así el uso propuesto por el arquitecto Rafael Moneo en el proyecto original.

El nuevo espacio expositivo cuenta con una superficie total de 433,68 metros cuadrados. Se ha habilitado un vestíbulo principal de 11,90 metros cuadrados y otro de acceso a escaleras de 28,15 metros cuadrados; además de tres almacenes, un cuarto de instalaciones y vestíbulo de emergencia.

Este nuevo espacio se suma a la sala de exposiciones de 200 metros cuadrados con la que cuenta el Ayuntamiento en la planta baja. El horario de apertura de la muestra será los días laborables, de 18 a 21 horas, y los festivos, de 12 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento