El dueño de la clínica dental defiende que quería "sanearla" y cree que "pecó de optimismo" ante el embargo

Asegura que conocía la "mal llevada" contabilidad de los anteriores gestores, pero no la "realidad económica", ni tampoco la orden de detención que pesaba sobre él

El administrador de la clínica dental de Santander acusado de estafar a clientes y huir después a México ha admitido este lunes, en el juicio iniciado contra él, que conocía la "mal llevada" contabilidad de los anteriores gestores, pero ha asegurado desconocer la "realidad económica" de la empresa que, según ha apuntado, figuraba en los expedientes e historiales médicos de los pacientes.

El hombre, F.M.C., que se enfrenta a una solicitud de cinco años de cárcel por estafar 110.000 euros a 45 clientes, ha defendido que su "única intención" era "sanear" la clínica. Y cree también que "pecó de optimismo" ante la amenaza de embargo por impagos a la Seguridad Social, que se ejecutó en febrero de 2013, viéndose "obligado" a cerrar la clínica.

"Fui un poco tonto", ha expresado, para explicar que no pensó que el embargo iba a ser "tan inmediato". "Yo no lo esperaba, sinceramente", ha apostillado.

Asimismo, el dueño de la clínica, que lleva en prisión casi dos años por estos hechos, ha negado conocer la orden de detención que pesaba sobre él, y que se materializó en México, país al que se trasladó días después del cierre de la clínica, aunque -ha indicado- tenía "intención" de regresar a España.

En el juicio, que ha comenzado este lunes y que proseguirá mañana, martes, en la Audiencia de Cantabria, han declarado también médicos y empleados de la clínica, así como varios pacientes, que pagaron por tratamientos que se iniciaron pero no fueron terminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento