Lambán tiene la "seguridad absoluta" de que el PSOE gobernará en la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital

Pérez Anadón dice que el cara a cara entre Suárez y Santisteve "no es factible porque el PP ha sido el menos predispuesto a ir a debates"
Lambán y Pérez Anadón en el acto de campaña este lunes en Zaragoza
Lambán y Pérez Anadón en el acto de campaña este lunes en Zaragoza
EUROPA PRESS
Lambán y Pérez Anadón en el acto de campaña este lunes en Zaragoza

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que "estamos en disposición de ser la primera fuerza política" en las elecciones del próximo 24 de mayo y ha afirmado que "tengo esa convicción y la seguridad absoluta a estas alturas de que seremos quien va a gobernar en Aragón", en el Ayuntamiento de Zaragoza y en "la mayoría" de los municipios de la Comunidad.

Así lo ha asegurado este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en la que han realizado un balance del transcurso de la campaña electoral y ha reiterado que para gobernar y conformar mayorías parlamentarias "excluimos absolutamente la posibilidad de hacerlo con el PP", si bien ha indicado que son necesarios "grandes pactos" con "todo el mundo" para afrontar los desafíos de futuro en Aragón.

En esta campaña "todo está transcurriendo como preveíamos, según la planificación inicial, y todas las expectativas se están cumpliendo", ha señalado Lambán, para indicar que están aprovechando los actos que se organizan en todo el territorio para hablar con los aragoneses, explicar sus propuestas y escuchar sus peticiones y ha observado que estos actos "están superando las expectativas en número de asistentes".

"Necesitamos una política nueva" y en las propuestas socialistas "huimos de tentaciones demagógicas" con un programa "audaz, atrevido" que responde a las demandas de la sociedad y con acciones "realizables" basadas en la recuperación de los servicios públicos "maltrechos" tras cuatro años de Gobierno del PP; el aprovechamiento del crecimiento económico, para impulsar un nuevo modelo productivo basado en la innovación y las nuevas tecnologías; y en la necesidad de reforzar el papel de Aragón en relación con el Gobierno de España.

También pretenden impulsar una reforma de la administración para que "sea eficiente" y garantice "una estabilidad política y social suficiente" para desarrollar las medidas que permitan a Aragón "recuperar su posición", algo que "solo puede hacer el PSOE", dado que es el único partido "con centralidad y con capacidad de pactos suficiente" para conseguirlo. "No puede haber otro gobierno más fallido", ha advertido Lambán.

En este sentido, ha incidido en que para gobernar y conformar mayorías parlamentarias "nosotros excluimos absolutamente la posibilidad de hacerlo con el PP" porque un gobierno que pretende "reconstruir lo destruido no puede hacerlo con quien lo ha destruido".

"somos necesarios todos"

Así, el PSOE formará mayoría parlamentaria "con quienes estén dispuestos a aceptar nuestras prioridades", aunque para alcanzar grandes pactos están "abiertos a todo el mundo", porque para atender los retos de la Comunidad "somos necesarios todos, para el Aragón con el que sueño no sobra nadie" y serán necesarios esos "grandes pactos".

Ha insistido en que el próximo gobierno debe tener "gran estabilidad política" para generar una gran estabilidad social" y "solo lo puede garantizar el PSOE". En todo caso, ha advertido de que "tampoco voy a promover frentes contra nadie ni a demonizar a nadie, porque todos somos necesarios para construir Aragón" y para acordar medidas en materias como educación, la reforma del modelo productivo o de la administración.

De las encuestas que se están dando a conocer durante la campaña, Lambán ha alegado que "yo conozco otras, cada cual difunde las que le divierten", pero "nosotros tenemos encuestas que nos sitúan como primera fuerza política".

Sobre futuros pactos, ha alegado que el PSOE es un partido "democrático", más que "esos partidos insurgentes o emergentes", ha sostenido, para observar que el día 25, una vez que se conozcan los resultados de los comicios, se analizarán y se tomará una decisión coordinada con la dirección nacional del partido.

Por otra parte, Javier Lambán ha recordado que el PSOE defiende una reforma de la Constitución, del título octavo y de otros puntos relacionados con los derechos sociales, para apreciar que esta reforma puede ser también una "oportunidad" para que Aragón recupere su papel en España.

Pérez anadón "está a años luz de los demás"

Respecto al candidato a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, el también secretario general del PSOE aragonés ha destacado su experiencia en el gobierno de la ciudad y ha considerado que es el candidato "más capacitado de lejos, el más sólido para hacer frente a los retos de esta ciudad. Carlos está a años luz de sus competidores por la Alcaldía y como los zaragozanos no se chupan el dedo, estoy convencido de que gobernará y de que va a ganar las elecciones", ha confiado.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón ha señalado que esta última semana de campaña "vamos a redoblar los actos", con más de cinco actos cada día en todos los barrios de la ciudad. Este martes "firmaremos el único contrato" de la campaña, un contrato social con el tercer sector con el que el PSOE "significa" la importancia que le otorga a los agentes sociales. También esta semana reiterarán su compromiso con el sector cultural.

Pérez Anadón ha remarcado que el PSOE ofrece soluciones para la ciudad basadas en los cuatro años de gobierno y en las propuestas que han recibido de los zaragozanos, con un programa en "clara coordinación" con el autonómico y "somos el único partido que lo está haciendo", dado que en otras fuerzas no existe esa relación de propuestas, ha dicho.

"Estamos contentos, con mucha ilusión y estamos faltándonos tiempo, porque a algunos partidos se les hace muy larga la campaña, pero a nosotros no porque tenemos muchos actos y muchas peticiones" de encuentros con colectivos y ciudadanos. Mientras otros "están rodeados de niños preciosos de su familia, nosotros estamos con la gente", atendiendo sus propuestas, ha recalcado.

Sobre la propuesta para mantener un cara a cara realizada por el candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, al candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha observado que este partido "no está en la campaña y entra con supuestas ocurrencias", lanzando mensajes poco "acertados".

"Hace una táctica de guerra de guerrillas y no habla con la gente. Él sabe que no es factible porque el PP ha sido el menos predispuesto a acudir a los debates", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento