Gamarra propone hacer del Casco Antiguo un "Distrito de la Creatividad"

La candidata del PP al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha propuesto hacer del 'Casco Antiguo', y sobretodo la zona de 'La Villanueva', un "Distrito de la creatividad", en el que se implanten actividades relacionadas con el diseño o la creatividad.
Gamarra con su candidatura explica proyectos Casco Antiguo
Gamarra con su candidatura explica proyectos Casco Antiguo
EUROPA PRESS
Gamarra con su candidatura explica proyectos Casco Antiguo

La candidata del PP al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha propuesto hacer del 'Casco Antiguo', y sobretodo la zona de 'La Villanueva', un "Distrito de la creatividad", en el que se implanten actividades relacionadas con el diseño o la creatividad.

Para ello, ha propuesto la "modificación de usos urbanísticos que permita mayor flexibilidad en la implantación de actividades económicas, sobretodo relacionadas con la creatividad".

Gamarra ha realizado estos anuncios en una comparecencia de prensa, acompañada de parte de la candidatura municipal, en la que ha dado a conocer las propuestas del PP en materia de Casco Antiguo y del proyecto 'Logroño 4.0.'.

Para Gamarra, el Casco Antiguo "es el corazón de nuestra ciudad" y "forma parte de nuestra historia y es la esencia de nuestro Logroño", y por ello "tiene que ser un centro donde vivir, disfrutar, que haya cultura y esté vivo".

En este sentido, la candidata 'popular' ha apostado por "reactivar" los PERIS Mercaderes y Carnicerías. En el primer caso, la idea "es que esté finalizado en la próxima legislatura", y en el segundo que "se comience a construir en el mismo".

200 VIVIENDAS

También se ha comprometido a enajenar solares municipal para la construcción de 200 nuevas viviendas. En este punto, ha recordado que los tres primeros solares, serán los de la calle Puente con Marqués de San Nicolás, y dos dentro del 'Plan de la Villanueva', en la calle 'Los Yerros' y en 'Hospital Viejo'. En todos los casos, contarían con aparcamiento subterráneo.

Gamarra ha afirmado que "de manera inmediata" se procederá a la "reurbanización" de las siete calles de 'la Villanueva', que pasarían a "ser peatonales y con tráfico restringido".

Para el resto de Casco Antiguo, ha apuntado que el PP propone el "embellecimiento" y "mejora" de espacios públicos, como la plaza del Mercado, San Bartolomé o el Parlamento. También propone, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de La Rioja, que se recuperen pequeños espacios en el Casco para ocio y relax.

La construcción del nuevo Centro de Salud de Rodríguez Paterna, en el antiguo cuartel de la Policía Nacional, y crear en el espacio que deja el centro de salud, un espacio "intergeneracional", con una ludoteca y centro joven, y un centro para la tercera edad, han sido otras actuaciones destacadas por la candidata 'popular'.

En materia cultural, Gamarra ha recordado que se quiere acometer la ampliación del teatro Bretón, impulsar la 'Casa de las Musas' en la plaza del Parlamento, trasladar la Escuela de Música a Comandancia, y aprovechar el espacio que queda de la Escuela de Música para ampliar la 'Gota de Leche'.

'LOGROÑO 4.0.'

'Logroño 4.0.' que "va dirigido al incremento de actividad económica en la ciudad. Se trata de un plan de crecimiento "a largo plazo", de cara a que "vayamos adaptando la ciudad a los cambios que se van produciendo y que espacios, por salidas de grandes empresas hacia otros lugares de la ciudad, se vayan consolidando con nuevas iniciativas".

De hecho, se plantea la "flexibilidad de usos urbanísticos tanto en el Casco Antiguo como en los polígonos de Cantabria y La Portalada", que "permitirá la instalación de empresas del sector servicios con mayor facilidad y con mayor versatilidad".

Conlleva, además según ha indicado Gamarra, la "reurbanización hacia espacios más peatonales y urbanos en ambos polígonos", y con ello "plantemos la extensión del parque lineal del Ebro, en su margen izquierda, y la prolongación hacia el Sur con el del Iregua".

ENCUESTAS

Preguntada acerca de la encuesta que publica hoy diario 'La Rioja', y que señala que el PP podría perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño, Gamarra ha dicho que la "real es la de las urnas, con la decisión de los logroñeses".

No obstante, ha asegurado que están haciendo "una buena campaña", siendo el PP, el único partido que "está trasladando que tiene un equipo con experiencia, serio y conocido por los logroñeses", y en el que "pueden confíar".

La candidata 'popular' ha asegurado que cree que la "confianza que nos dieron los logroñeses hace cuatro años, la vamos a revalidar el próximo domingo, porque apostarán por un compromiso sólido y serio".

Para finalizar, Gamarra ha indicado que "somos la única opción que presenta un proyecto real, de ciudad, y para seguir creciendo", con propuestas "que no se basan en las ocurrencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento