La Guardia Civil desmantela una organización de cultivo y venta de drogas que actuaba desde Mérida

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz (EDOA) ha detenido a catorce personas, vecinos de Merida, Almendralejo, Caceres y Talavera de la Reina (Toledo) que presuntamente formaban parte de una organización "perfectamente estructurada y dirigida" desde Mérida, de cultivo y tráfico de drogas.
Droga
Droga
GUARDIA CIVIL
Droga

La actuación se ha desarrollado en el marco del desarrollo de la II Fase de la Operación 'Marrón-Ocre' y que ha permitido que tras cinco meses de investigación, se pudiera situar en Mérida el lugar donde esta organización "recibía los transportes de la droga que traían desde fuera de Extremadura, para su posterior venta en diferentes localidades.

Durante estos meses, en los diferentes dispositivos de control y vigilancia a la organización, se les intervino un total de 242 gramos de cocaína y tres kilos de marihuana, con la detención de ocho de sus integrantes.

Así, a primeros de mes, los agentes llevaron a cabo dos registros en domicilios en las localidades pacenses de Mérida y Almendralejo, donde se intervinieron 215 gramos de cocaína, 9.000 euros obtenidos de la venta de la droga, así como armas, terminales telefónicos y un vehículo utilizado por la organización en el trasporte de las sustancias.

Derivados de estos registros se procedió a la detención del cabecilla de la organización y de otros dos de sus integrantes, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Actuación en talavera

Posteriormente, señala que la semana pasada con el apoyo de la Guardia Civil de Talavera la Reina y Grupo Rural de Seguridad de Madrid, se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario en la localidad de Talavera la Reina, que fue un "punto de cultivo de marihuana que tenia la organización para su posterior venta en nuestra región".

En ese registro, los agentes hallaron 220 plantas de marihuana en fase de desarrollo, un invernadero y secadero, con toda clase de utensilios y material para cultivo, desarrollo, secado y distribución de la droga.

Tras el registro y "aunque intentaron huir por los tejados de las viviendas anexas, se detuvo a tres de los integrantes de la organización", señala la polícia.

Explica que ya en la primera Fase de la Operación, desarrollada a finales del pasado año, la Guardia Civil detuvo a tres de los integrantes del grupo, que "adquirían la droga en Madrid, para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas, utilizando el transporte con coches lanzaderas para advertir y evitar la presencia de los diferentes controles de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento