Monago avanza una "estrategia industrial" para que este sector supere el 15% del PIB en 2020

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que si gobierna en la próxima legislatura, pondrá en marcha una "estrategia industrial" con el objetivo de que este sector supere el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020.
Monago en Navalmoral
Monago en Navalmoral
PP

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que si gobierna en la próxima legislatura, pondrá en marcha una "estrategia industrial" con el objetivo de que este sector supere el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020.

De esta forma se ha pronunciado Monago este domingo en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en un mitin que ha ofrecido junto al candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Rafael Mateos.

En su intervención, Monago ha destacado que la industria en Extremadura alcanza en la actualidad el 13 por ciento del PIB regional, lo que supone "el nivel más alto que nunca se ha alcanzado en Extremadura".

Así, ha añadido que el año pasado la industria extremeña creció un 2,5 por ciento, por encima del nivel de España (que creció un 2,2%). "Y vamos a seguir aumentando esas cifras, porque vamos a desarrollar una Estrategia Industrial que va a fortalecer la industria en nuestra región", ha aseverado.

Según ha destacado, el objetivo de la estrategia industrial es que llegue a superar el 15 por ciento del PIB en 2020 y que "el empleo en el sector alcance las 40.000 personas solo en la industria", lo que supone, ha dicho "14.000 trabajadores más que ahora. Y lo vamos a conseguir".

Dentro de esa estrategia industrial, ha avanzado que en Campo Arañuelo "se va a impulsar con más energía que nunca el Expacio Navalmoral, que se está uniendo en la actualidad a la línea ferroviaria", según informa el PP en nota de prensa.

"OPORTUNIDADES,

No promesas"

En ese sentido, Monago ha aseverado que el extremeño "no necesita promesas, sino oportunidades", ya que "la gente se ha puesto las pilas cuando hay un gobierno que les acompaña sin ocupar su espacio", ha dicho.

"Cada día hay más gente que lucha por su futuro. Que sabe que solo se progresa con esfuerzo", ha señalado Monago, quien ha reclamado a los asistentes su confianza el 24 de mayo "para seguir construyendo Extremadura",

Así, "los votos de la esperanza, de nuestro futuro, eso es lo que tiene que preocuparnos a todos", ha aseverado.

Autoridad única del transporte

En el ámbito del transporte, el candidato del PP ha anunciado la creación de la autoridad única del transporte, con el objetivo de "gestionar de manera coordinada y optimizada el transporte en la región", y que "resuelva los problemas del transporte de las zonas rurales".

Así, ha señalado que junto a ello, "se creará un sistema centralizado de información sobre transporte público interurbano", ha avanzado.

Además, en el ámbito del Transporte interurbano, se ha comprometido a mejorar el transporte rural de viajeros en las zonas con "tráfico débil", con el objetivo de "optimizar recursos y que esos extremeños tengan un servicio de transporte mucho mejor y con mejor servicio", algo que se hará "con el transporte a la demanda o la coordinación con el transporte escolar".

Así, y sobre el transporte de mercancías, Monago ha avanzado la creación de observatorio logístico de mercancías, para "coordinar y potenciar" el transporte de mercancías la región porque "van a crecer aún más las exportaciones con las nuevas infraestructuras".

Ha añadido además que van "a promocionar, conjuntamente, las terminales de transporte intermodal de mercancías en la plataforma logística y los expacios Mérida y Navalmoral", ha aseverado el candidato a la reelección.

Línea de alta velocidad

Por otra parte, en su intervención Monago se ha referido al transporte ferroviario, respecto del que ha asegurado que en esta legislatura, el Gobierno de Extremadura ha "mejorado enormemente el tren convencional" que, según ha dicho, va a "seguir mejorando", y han apostado por el AVE.

"Lo prometieron para el 2010 y fue mentira. Nosotros en tan sólo cuatro años hemos conseguido que el Gobierno de España haya licitado 800 millones de euros para el AVE extremeño.", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que gracias a esa inversión, van " a conseguir, mientras llega el AVE, ir en tren rápido a Madrid en la mitad de tiempo, que rueden trenes modernos a 200 kilómetros de velocidad".

Y es que "como no nos conformamos nunca, no vamos a permitir que nos reduzcan el AVE", ha destacado Monago, quien ha anunciado que si es reelegido presidente, "no sólo llegaremos a Madrid en la mitad de tiempo con un tren de velocidad alta, sino que vamos a exigir la electrificación de la vía, para hacer posible el AVE entre Badajoz y Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento