'Unomasuno Editores' presenta 'Diego Urdiales: Retrato de pureza'. Un libro con más de 200 fotografías que muestran algunos de los momentos más significativos de la carrera del torero riojano. En las 250 páginas que dura el viaje por 'Retrato de pureza' la parte descriptiva aparece también en forma de textos que van sintetizando algunas partes del toreo de Urdiales.

La mirada, el capote, la muleta, la torería, el clasicismo o la pureza son algunos de los términos que el lector encontrará. Más de 60 autores, del periodismo, de la fotografía, del mundo de los toros, de la música, de la cocina, del vino, de la abogacía, de la docencia, del flamenco o de la filosofía nos muestran a Diego Urdiales desde una perspectiva muy personal.

'Diego Urdiales: Retrato de pureza' estará a la venta en Internet (www.retratodepureza.com) y en librerías especializadas la próxima semana al precio de 30 euros, pero con una finalidad muy especial.

Todo los beneficios de 'Retrato de Pureza' irán al Aula de la Cultura Taurina Diego Urdiales, en el que tan involucrado está Diego junto a su hermano Juanjo. El Aula nació en 2001 para acercar el mundo de los toros a los niños con respeto y pedagogía. Desde entonces ha contado siempre de una forma u otra con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, ahora con la cesión de espacios como el Arnedo Arena.

También colabora en este proyecto la Peña Taurina Diego Urdiales organizando alguna visita al campo a lo largo del año.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.