La semana comienza con cielos más nubosos y temperaturas estables que caerán este martes

  • Las temperaturas irán en descenso en el oeste de Galicia y extremo occidental de Andalucía, y en ascenso en el resto.
  • Este lunes prevén precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico.
  • La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en la provincia de Cádiz, y por rachas de viento en Pontevedra.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Imagen de archivo de un cielo nublado.
Imagen de archivo de un cielo nublado.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un cielo nublado.

La semana comenzará con cielos más nubosos con predominio de nubes medias y altas y de evolución en la península, junto a temperaturas estables que tenderán a caer levemente a partir de este martes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes la probabilidad de chubascos y tormentas será baja durante la segunda mitad del día en la cordillera Cantábrica occidental, en puntos del interior de Andalucía, Pirineos y Sistema Central. Se esperarán precipitaciones en general débiles afectando al litoral Cantábrico al final del día, y en Canarias habrá intervalos nubosos al norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia y extremo occidental de Andalucía y en ascenso en el resto, siendo localmente notable en Alto Ebro y proximidades, y en Canarias también irán en descenso.

Se registrarán temperaturas máximas de 35ºC en Córdoba y 34ºC en Sevilla y Ávila, y mínimas de 6ºC en Bilbao, Burgos, Teruel y Pamplona.

Durante la noche las temperaturas bajarán en Alto Ebro y el noroeste de Galicia y no se registrarán cambios o en ligero ascenso en el resto, más acusado en áreas de montaña.

Respecto a los vientos vendrán de levante en el estrecho y Alborán. Asimismo, será del nordeste en el litoral gallego y en Canarias, con intervalos fuertes. Predominará el viento de componente norte en el tercio norte y será variable en el resto donde irá tendiendo a componentes oeste y sur.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por rachas de viento y fuerte oleaje en la provincia de Cádiz, donde el viento podría estar entre los 70 y 80 km/h, y por fuerte viento en Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento