El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PP, Ángel Mariscal, se ha comprometido a "recuperar la calidad de la limpieza y el aseo urbano que tenía con los gobiernos del PP", remarcando su compromiso de conseguir la distinción 'Escoba de Oro' de la limpieza, tras conseguir la de Plata en 2010. Para ello, ha avanzado que su intención es en los primeros 100 días de gobierno establecer un Plan Inicial de Choque específico de limpieza, promoviendo campañas de concienciación y respeto al patrimonio arquitectónico, mobiliario urbano y educación ambiental.

En este plan se incluye especial atención a orines, esquinas, farolas o garajes, y actuaciones periódicas para eliminar zonas que son focos de suciedad y malos olores, ha informado el PP en nota de prensa.

Mariscal, que junto a miembros de la candidatura ha limpiado las inmediaciones del Hocino de Federico Muelas, ha dicho que entre sus propuestas está llevar a cabo campañas intensivas periódicas e integrales por calles, anunciando el calendario en la web del Ayuntamiento o por otros medios.

"No se puede consentir que nuestra imagen de Ciudad Patrimonio de la Humanidad se vea empañada por escenas como la que puede verse durante meses en el entorno natural de Cuenca, a la vista de los ciudadanos y de quienes nos visitan", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.