El candidato del Partido Popular a las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha sostenido que sólo el PP garantiza la mejor atención sanitaria a los aragoneses.

Ha afirmado que las propuestas del programa electoral del PP tienen "una solidez basada en la experiencia". Así, por ejemplo, señalaba el desarrollo del Plan de Impulso de la Atención Primaria para aumentar su capacidad de resolución.

Torres anunciaba que el Partido Popular se compromete a que la legislatura 2015-2019 sea la legislatura en la que se consolide la transformación del Sistema Público de Salud: "Seguiremos caminando hacia un modelo que integre todos los niveles asistenciales, con una coordinación real entre la Atención Primaria y la Hospitalaria y con el ámbito sociosanitario".

En el ámbito de la Atención Primaria, el PP proseguirá con un ambicioso plan de renovación de los centros de salud, impulsaremos un Plan a 10 años de tal forma que todas las zonas básicas de salud de Aragón, al término del mismo, dispongan de un centro de salud moderno y con capacidad suficiente para atender la demanda asistencial.

Uno de los primeros Centros de Salud en abordarse será el correspondiente a los Olivos en Huesca Todos ellos tienen ya proyectos y trámites iniciados.

También en la próxima legislatura se abordará la ampliación ó renovación de los Centros de Santo Grial y Perpetuo Socorro de Huesca, Benabarre, Sabiñánigo, Binéfar, Castejón de Sos y Barbastro.

Consulta aquí más noticias de Huesca.