Un vecino del municipio ciudadrealeño de Herencia ha bromeado con que si no gana la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sus vecinos y él mismo se podrían ir a Murcia, mientras que otro le ha pedido que el carnaval de esta localidad sea reconocido de Interés Turístico Nacional si revalida el bastón de mando.

Ha sido durante un café con afiliados en el Restaurante El Olivo de Herencia donde dos vecinos le han planteado de manera espontánea estas dos cuestiones, mientras que la candidata estaba pronunciando su discurso.

Cuando Cospedal ha aludido a que la región no quiere "volver cuatro años atrás" con un Gobierno socialista, este vecino ha lanzado esta propuesta de migrar a Murcia si no gana ella, lo que ha provocado la risa de los presentes.

La candidata le ha contestado que hay que quedarse en la región y "tirar para delante". "Aquí no nos rendimos, no nos conformamos, luchamos y trabajamos", ha aseverado Cospedal.

En otro momento, otro de los vecinos ha pedido a Cospedal que si es reelegida en las urnas tiene que trabajar para que el carnaval de Herencia —que ya tiene reconocimiento turístico regional— consiga el reconocimiento nacional.

La candidata ha contestado a este segunda petición, diciendo que este carnaval "es muy importante" destacando como, gracias al año Quijote y a otras efemérides, Castilla-La Mancha recibe cada vez más turistas que se gastan el dinero en "hoteles y restaurantes", tras lo que ha recordando cómo el turismo, que representa el 12 por ciento de la riqueza regional, es uno de los ámbitos más relevantes de su Ejecutivo.