La coalición Compromís ha celebrado este domingo en Valencia su mitin central de campaña y en él su candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que el 24 de mayo terminará la "pesadilla" que viven los valencianos, que "tiene nombre y apellidos y son Rita Barberá, Alberto Fabra, Alfonso Rus, etcétera". "Eso sí, desde el nuevo gobierno perseguiremos a los corruptos hasta el último aliento, no tendrán paz hasta que nos devuelvan el dinero", ha advertido.

El acto, presentado por la actriz Esther Vallés, ha comenzado con la intervención del candidato a la Alcaldía de Valencia y anfitrión, Joan Ribó, quien se ha comprometido a recuperar el diálogo en el 'cap i casal', también con los municipios del área metropolitana y con el resto de capitales del territorio valenciano.

En su discurso, Oltra ha incidido en las primeras medidas que llevará al nuevo Consell, como el plan de choque contra la pobreza y el plan de choque contra la corrupción. Oltra ha señalado que la sociedad no está dispuesta a renunciar a derechos que ha costado "sudor y lágrimas conquistar" y "que ahora quieren convertir en privilegios para unos pocos". Así, ha defendido una sanidad y una educación públicas y una justicia que no separe entre los que tienen y los que no.

La candidata de Compromís ha dicho que hay que ser valientes para asumir el gobierno de la Generalitat y que "esos del eslogan del trabajar, hacer, crecer, en realidad son los de engañar, saquear, arruinar". "Compromís construiremos el sueño papeleta a papeleta y sobre a sobre, porque nuestros sobres son honestos y limpios", ha incidido.

Oltra ha criticado el bipartidismo del PP y PSOE, pero también ha advertido a las nuevas formaciones, que quieren sustituir el bipartidismo para hacer lo mismo, que "esto no puede ser un quítate tú que me pongo yo, hay que cambiar realmente las políticas".

A su juicio, unos "hacen política porque salen en la tele, mientras que los de Compromís hemos salido en la tele por hacer política" y ha resaltado que quiere ser presidenta por la gente y por el pueblo.

La ciudadanía "condenará al pp"

Por su parte, la cabeza de lista por Alicante, Mireia Mollà, ha destacado el programa económico de Compromís, que apuesta por una economía social y sostenible, con valor añadido y creatividad. Mollà ha enumerado la lista de casos de corrupción que, según ha señalado, afectan al PP y ha asegurado que "la ciudadanía ha dicho basta y condenará al PP en las próximas elecciones del 24 de mayo".

Asimismo, Enric Morera, número dos en las Cortes por la circunscripción de Valencia, ha asegurado que "salimos a ganar el partido porque somos el equipo de la tierra y tenemos un equipazo. Morera ha reclamando una financiación justa y se ha comprometido a que Radiotelevisión Valenciana vuelva "para todas y todos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.