La nueva biblioteca municipal de Valdespartera, José Martí, comienza este lunes sus actividades y a las 18.15 horas tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Roberto Malo y a las 19.00 horas, está prevista una intervención del escritor Javier Sierra bajo el título "El tesoro de los libros".

A partir de este martes, 19 de mayo, la biblioteca comenzará a funcionar con su horario habitual, de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Este equipamiento cultural, que ha tomado el nombre del poeta cubano José Martí, licenciado en Derecho y Filosofía y letras por la Universidad de Zaragoza, está ubicado en la calle Ciudadano Kane 13, esquina calle Halcón Maltés.

La instalación, de 194,24 metros cuadrados, dispone de grandes ventanales que iluminan de forma natural una zona de control y atención a los usuarios y dos áreas de lectura principales: la de adultos y la de niños. La biblioteca, ofrecerá además un área de acceso a internet y otra de consulta de documentos audiovisuales, principalmente películas.

Tendrá una colección inicial de unos 6.200 documentos, de los cuales 5.500 ejemplares serán libros y 700 audiovisuales y electrónicos. También dispondrá de diez publicaciones periódicas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.