El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este domingo a los alcaldables de PP y PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas, respectivamente, que "no se escondan más" y que "se sienten a debatir" con él para poder confrontar ideas y proyectos de ciudad, emplazándolos de esta manera a mantener un encuentro "dónde, cómo y cuándo ellos quieran".

En una nota, Rojas ha lamentado que, en lo que va de campaña, aún no ha tenido oportunidad de "enfrentarse cara a cara" con los "representantes del bipartidismo", ya que "ninguno ha aparecido en los debates organizados por las universidades, asociaciones de vecinos y centros cívicos" en los que ha venido participando hasta la fecha.

En este sentido, ha criticado las "trabas" e "impedimentos" que, a su juicio, tanto el PP como el PSOE están planteando a este tipo de iniciativas, "tan necesarias en democracia, para que la gente pueda valorar y conocer de primera mano las propuestas de los partidos políticos".

"Ya está bien de excusas y de problemas de agenda para rehuir el debate", ha aseverado Rojas, quien ha defendido que los ciudadanos están "cansados" de que "las dos fuerzas del bipartidismo "tan sólo se atrevan a discutir entre ellas", apostillando que "en el fondo representan lo mismo" y "no aportan nada nuevo".

"Esperemos que en esta última semana de campaña la cosa cambie y Zoido y Espadas se dignen a debatir con Izquierda Unida y con todas las candidaturas que pretendan sumarse", ha subrayado González Rojas.

Así, se ha mostrado convencido de que, si no lo han hecho hasta ahora, es porque PP y PSOE "tienen mucho miedo" a confrontar sus ideas con IU, "al ser la única formación política que está poniendo sobre la mesa los problemas reales de la gente y cuenta con un programa sólido para transformar la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.