La Expo impulsa obras por un importe de más de 41 millones de euros

  • El aparcamiento sur sale a concurso por 10,2 millones.
  • También se han convocado trabajos en plazas temáticas y exposiciones.
Diseños que van a concursar para el uniforme de la muestra.
Diseños que van a concursar para el uniforme de la muestra.
Diseños que van a concursar para el uniforme de la muestra.
La Comisión Ejecutiva de Expoagua dio ayer un nuevo impulso a las
obras de Ranillas con concursos y adjudicaciones por más de
41 millones de euros. A falta de un año para la muestra internacional, Expoagua sigue licitando a destajo para que todos los trabajos estén terminados a tiempo.

Entre otras cuestiones, ayer se sacó a concurso la
urbanización del aparcamiento sur de la Expo, por 10,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, y la producción y ejecución de la
cabalgata que se representará a diario, por 4,5 millones. También se impulsaron
obras en tres plazas temáticas y la producción de
cuatro exposiciones, por 5,6 y 4,6 millones de euros, respectivamente.

Expoagua, además, adjudicó a
Ágreda, por 427.000 euros, el servicio de transportes de los trabajadores desde el aparcamiento norte hasta el recinto Expo y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por 510.000 euros, la
construcción de una vivienda de consumo cero para la plaza temática Oikos, entre otras cuestiones.
Molino de San Lázaro

La
Asociación Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) denunció ayer la «falta de rigor» de Expoagua al convocar la rehabilitación del
molino de San Lázaro y exigió que se conserven todos los restos de la infraestructura hidráulica. Por otra parte, el fin de semana se vendieron 14.429 entradas de tres días, que desde el jueves costarán 54,20 euros (un 12% más).
4 Preguntas sobres...
Los uniformes del voluntariado
1¿Cómo van a ser? El diseño de los uniformes se decidirá el jueves. Hay ocho bocetos a concurso, todos de diseñadores españoles.
2¿Quién los tendrá que llevar? Habrá uniformes para voluntarios, personal de operaciones y azafatas de protocolo y del Palacio de Congresos. También habrá un distintivo para el personal ajeno a la participación.
3¿Cómo se van a elegir? Será en una gala que se hará el jueves en el Auditorio y en la que participará Fangoria. La presentadora será José Toledo y en el jurado estarán Martina Klein y David Delfín, entre otros.
4¿Cuánto van a costar? Expoagua ha sacado a concurso, por 2,2 millones, la fabricación y suministro de los uniformes. Además, el diseñador ganador recibirá un premio de 50.000 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento