El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para su formación, el "único partido" que puede "garantizar ayuntamientos libres imposiciones y extremismos". "Para garantizar municipios libres para desarrollar un proyecto, en los que no haya que estar pendientes del chantaje de la minoría", ha manifestado.

Así se ha pronunciado el líder de los populares gallegos este domingo durante una comida-mitín celebrada en Poio (Pontevedra), en donde ha estado acompañado del candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Moldes.

En su intervención, Feijóo se ha referido a la celebración del Día de las Letras Galegas, al señalar que "el pueblo puede estar orgulloso de sí mismo y de Galicia". Tras ello, ha reivindicado la lengua gallega como "instrumento de libertad que se emplea en libertad".

En este sentido, ha destacado que el PPdeG está "orgulloso de Galicia y de los gallegos tal y como son". "Está orgulloso de lo que hablan, de lo que hacen, de lo que hicieron a lo largo de la historia y de lo que están haciendo y consiguiendo en estos momentos difíciles de crisis", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que el PPdeG "es el partido de Galicia y con el que más se identifica Galicia" frente a los que reparten "carnés de buenos y malos", de "más o menos gallegos". "El único carné del PPdeG es el de gallego, que es el mejor modo posible de ser español", ha indicado.

Críticas a las oposición

En su discurso, también ha criticado a los partidos que se presentan a los comicios con la "única motivación" de "ir en contra" de un partido, en este caso el Popular, y ha insistido en que "cualquier opción distinta al PP pasa por el nacionalismo y pasa por el extremismo".

Asimismo, ha asegurado que el "nacionalismo y el extremismo" es lo "contrario que estar juntos", puesto que desde la "división" y el "enfrentamiento", a su juicio, "nunca se levantó nada más que muros que separan". Frente a ello, ha indicado que "desde la unidad, juntos, es como se está levantando el país".

POIO

Feijóo ha aprovechado su intervención para dar su respaldo al equipo del Partido Popular de Poio al que ha animado a seguir trabajando, "colectivo a colectivo y vecino a vecino", tanto antes como después de las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.