La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró este domingo que no permitirá que el PP "consiga crear una nueva clase social, la del trabajador pobre".

En este sentido, dijo estar "cansada de los políticos que llegan a las elecciones y las convierten en una subasta indecente de puestos de trabajo" y explicó que se trata de los mismos que prometieron 3,5 millones de empleos para ganar las elecciones, "pero que han dejado más desempleo y que los que trabajan estén peor, cobren menos, hagan más horas y tengan miedo a ser despedidos".

En un acto celebrado en Tarajalejo, Fuerteventura, recordó que la reforma laboral del PP "pone a trabajadores en la calle mientras crecen los beneficios" e insistió en su apuesta por una Canarias donde el aumento en la llegada de turistas repercuta en más empleo y de más calidad.

"No me vale que Canarias tenga más turistas que en 2008 y 42.000 empleos menos, mientras los trabajadores se desloman haciendo horas extras que no les pagan por la reforma laboral del PP de Soria y Rajoy", subrayó.

Por su parte, la candidata del PSOE advirtió de que no consentirá que "se le diga a esa gente que estamos bien, que se les diga que ya no hay crisis mientras siguen trabajando más horas y a sus hijos les ha quitado la beca, porque los mismos que nunca sintieron la crisis son los que dicen que ya hemos salido".

Aquí, rechazó que las actuales y futuras generaciones "tengan que vivir peor que sus padres y sus abuelos, porque si nuestros mayores superaron las mayores dificultades para que sus hijos vivieran en una Fuerteventura y una Canarias mejor, hoy el futuro debe ser mejor que nuestro pasado".

Mientras, en el acto también intervinieron los candidatos al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias, Blas Acosta e Iñaki Lavandera, así como el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Éste último apeló a la política de la honradez como "la mejor política ante la actitud indecente del PP". Recordó que hace treinta años, el PP "hizo dos cosas: por la mañana fue a registrar sus estatutos y por la tarde abrió la caja B, y en treinta años estas dos cosas no han cambiado".

También lamentó que Rajoy "se atreva a decir, sin ponerse rojo, que la crisis ha terminado" y sostuvo que España "volverá a ser un país próspero cuando nos devuelvan todo lo que han quitado con la excusa de la crisis" y finalizó subrayando la necesidad de que el próximo 24 de mayo, los ciudadanos "votemos con todas nuestras fuerzas para que Patricia Hernández sea presidenta de Canarias y cambie muchas cosas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.