El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha afirmado que "la patente de ser social no te la da la palabra socialista sino ser sensible", a la vez que ha destacado la puesta en marcha, por parte de su ejecutivo regional, de la Renta Básica, la paga para las Pensiones No Contributivas, el plan 18-25 o las ayudas a las mujeres mayores de 75 años, entre otras acciones.

En un encuentro con militantes y simpatizantes de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se ha mostrado convencido de que los extremeños no darán "la espalda" al PP porque los 'populares' han "bregado mucho por ellos", ha asegurado Monago, quien le ha dicho a Vara que "ni con calculadora ni sin calculadora va a ganar", porque los extremeños "van a valorar" lo que ha hecho el Gobierno del PP.

Más sensibilidad que los socialistas

"Hemos hecho mucho sin perras", ha destacado Monago. "Si eso es lo que hemos podido hacer entre todos si dinero, lo que debe ser gobernar con perras", ha exclamado Monago, quien ha destacado que ha demostrado en cuatro años tener "más sensibilidad que los socialistas".

El presidente ha destacado que en 2011 en Extremadura "no se creaba empleo y la economía estaba en recesión", y que éstas fueron las "razones del cambio" por el que los ciudadanos "le dieron la espalda a los socialistas".

"Pero con vuestro esfuerzo, con el de los extremeños, llevamos tres años creando empleo y con una economía en crecimiento". "Antes no había futuro y ahora hay esperanza", ha afirmado Monago.

"Estamos mejor que en 2011 y quien diga que no, no ve la realidad o es socialista y se presenta con Podemos", ha remarcado el candidato 'popular', aunque ha advertido que "construir cuesta mucho", y que se ha hecho "entre todos", pero "destruir entre unos pocos cuesta poco".

Cuatro años de campaña

Asimismo Monago ha incidido en que "algunos la campaña la han empezado ahora", mientras que otros llevan "cuatro años", ha asegurado el presidente extremeño, quien ha resaltado que él lleva acumulados 400.000 kilómetros recorridos en la tierra y "escuchando los problemas de sus ciudadanos". "Vara es como los malos estudiantes que sólo da el apretón a última hora", ha destacado, según recoge el PP en una nota de prensa.

Por último, Monago ha asegurado que "nunca" le da "pereza" estar en ningún sitio de Extremadura, pero "mucho menos" en la comarca de La Vera, y ha recordado que estaba precisamente en la garganta de Cuartos cuando le avisaron de que iba a ser presidente. "No hay duda de que soy un enamorado de La Vera, siempre me ha prestado muchas sensaciones", ha asegurado.

La comarca que le hará presidente

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Jaraíz de la Vera, Antonio Fraile, le ha agradecido al presidente de los 'populares' extremeños que vaya "con humildad, y con orgullo" por mejorar la tierra, y ha resaltado la diferencia con quienes "gobernaban con palabras huecas y vacías". "En nuestro partido somos austeros frente al PSOE, a quienes se les ha caído la O de obreros", ha asegurado.

"Estás en la comarca que te va a hacer presidente de Extremadura", le ha asegurado Fraile a Monago, y ha garantizado que, si obtiene la alcaldía, juntos van a poner a Jaraíz "en el lugar que le corresponda, una localidad puntera y que baje el paro". "Para hacer esto serás mi modelo, presidente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.