El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región, César Nebot, afirma que la campaña electoral "es una carrera de fondo y que la verdadera encuesta es el domingo que viene", en relación a los datos publicados por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP).

"Estamos convencidos de que el trabajo, solvencia y seriedad de la propuestas recogidas en el programa electoral serán valorados por los electores", insiste Nebot, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Además, el cabeza de lista señala que hay que tener en cuenta variables como la abstención, el voto oculto y sobre todo, "un alto porcentaje, casi 370 000 personas, que a menos de siete días todavía no han decidido su voto".

Y es que, a juicio de Nebot, "este 36 por ciento de indecisos, al final resultará determinante. Nosotros continuamos trabajando como los maratonianos".

Por otro lado, indica que "tenemos la convicción de que la gente valora que estemos dando la cara con posicionamientos claros, mientras que otras formaciones siguen sin presentar siquiera el programa electoral con la campaña en marcha", algo que considera "inaudito" y un "fraude" a los votantes.

"Especular con las propuestas electorales en función del rédito electoral es una irresponsabilidad", subraya el candidato de UPyD. "La única encuesta válida son las urnas, después de que los murcianos depositen su voto el próximo 24 de mayo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.