La Xunta ofertará 1.289 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración Xeral. Esta oferta representa un aumento del 19 por ciento en el número de plazas respecto a la anterior convocatoria, que tuvo lugar en el año 2013.

La oferta, que será publicada la semana entrante en el Diario oficial de Galicia (DOG), ha sido aprobada esta semana a raíz de las negociaciones con las organizaciones sindicales. El concurso afectará a cinco grupos del cuerpo de la Administración Xeral: el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional.

En un comunicado, la Consellería de Facenda ha explicado que, si bien el concurso ofertará 1.289 plazas, "las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a los funcionarios en función de sus preferencias".

La última provisión de puestos de trabajos para los cuerpos generales de la Administración Xeral tuvo lugar en el año 2013, con la oferta de 1.085 plazas, de las cuales 990 fueron adjudicadas. En este sentido, el departamento autonómico ha querido destacar que, durante la pasada legislatura, la Xunta ofertó alrededor de 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración autonómica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.