Málaga para la Gente impulsará una concejalía de Igualdad y Derechos Civiles contra la discriminación

Las 'número dos y tres' de la candidatura escenifican el apoyo al colectivo LGTBI con un beso en la plaza de la Constitución
Lgtbi apoyo málaga para la gente beso elecciones
Lgtbi apoyo málaga para la gente beso elecciones
EUROPA PRESS/MÁLAGA PARA LA GENTE
Lgtbi apoyo málaga para la gente beso elecciones

La coalición de Málaga para la Gente ha propuesto de cara a las elecciones del 24 de mayo la creación de una concejalía de Igualdad y Derechos Civiles para luchar contra la discriminación en la capital.

La formación ha mostrado este apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) con un beso este domingo entre las candidatas de Málaga para la Gente Remedios Ramos y Sagrario Nieto en la plaza de la Constitución.

A su vez, han expuesto algunas de las propuestas que incluyen en su programa electoral para que la ciudad sea un municipio libre de discriminaciones y se ha hecho una suelta de globos.

La coalición, integrada por Izquierda Unida, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y otros colectivos y ciudadanos a título personal, aspira a que la ciudad de Málaga sea un lugar en el que ninguna persona sufra discriminación y se puedan sentir totalmente integradas.

"Se quiere evitar así las muestras de homofobia que en los últimos años han declarado algunas personas de la vida pública malagueña y que no caben en una sociedad justa, libre e igualitaria", ha declarado, en rueda de prensa, el cabeza de lista de la formación, Eduardo Zorrilla.

En este sentido, ha señalado que "los ayuntamientos, administraciones más cercanas a los ciudadanos, tienen que tener un papel fundamental en la lucha para que las personas del colectivo LGTBI se puedan sentir plenamente integradas".

Así, de lograr la Alcaldía de la ciudad el 24 de mayo, Málaga para la Gente pondrá en marcha una concejalía de Igualdad y Derechos Civiles que promueva campañas activas contra la discriminación, así como la formación de profesores de Primaria y Secundaria, o de la Policía local, para que cumplan el papel de velar porque todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, se sientan libres en la ciudad.

Asimismo, desde la coalición consideran condición necesaria que el Ayuntamiento incluya en los pliegos de contratación cláusulas sociales para que empresas que hayan cometido casos de discriminación contra gays, lesbianas, transexuales o bisexuales no puedan ser contratadas. Así, tendrán que declararse libres de actitudes homofóbicas para poder tomar aspirar a estas contrataciones.

Málaga para la gente quiere conseguir, de esta forma, que todas las personas en la ciudad puedan ser plenamente libres en el desarrollo de sus vidas en el plano afectivo-sexual, sin que nadie pueda violar sus derechos o atenten contra su dignidad.

Ramos y Nito han dado lectura al manifiesto que se ha elaborado con motivo de esta celebración, que conmemora la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de patologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento