El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recordado que la "única encuesta válida es la del próximo domingo" y desde el Partido Popular "estamos convencidos de que ésa también la vamos a ganar".

Carlos Cuevas ha respondido así a preguntas de los periodistas tras participar en un encuentro con jóvenes, organizado por Nuevas Generaciones, y ha indicado que desde el PP "estamos convencidos de que el día 24 de mayo obtendremos una mayoría suficiente para generar un Gobierno fuerte, estable y con experiencia".

Así, a partir del próximo 24 de mayo, el PP "continuará trabajando como hasta ahora", una situación que "será positiva para todos los riojanos".

Cabe recordar que, según una encuesta publicada este domingo por Diario La Rioja, el Partido Popular de La Rioja rozaría la mayoría absoluta, con la obtención de 16 ó 17 escaños en el Parlamento regional, si las elecciones se celebraran hoy.

Por su parte, en el Parlamento riojano irrumpirían también con fuerza Ciudadanos y Podemos, con 3 ó 4 escaños cada uno, y Cambia La Rioja podría conseguir uno.

Según estos datos, el Partido Riojano desaparecería del hemiciclo riojano, y el PSOE bajaría de 11 escaños, los que ha tenido en esta última legislatura, a 9. Por su parte, el Partido Popular, que en la legislatura de 2011 obtuvo 20 escaños, podría perder entre 3 ó 4, y situarse así a un paso de encadenar su sexta mayoría absoluta consecutiva.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.