La localidad conquense de El Provencio ha recibido a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con 'vivas', 'guapa' y 'presidenta' en el recorrido que ha realizado en la romería en honor a San Isidro.

La candidata ha tenido un primer 'baño' de fotografías y besos por parte de los centenares de personas que se han congregado en esta romería para darle la bienvenida.

Los vecinos de la localidad han dirigido a la presidenta hacia las mesas en las que habían preparado un pequeño aperitivo con jamón, queso, pepinillos y demás viandas, donde la han obsequiado con una ristra de ajos de la zona y una botella de vino 'Canforrales'.

"Viva María Dolores", han jaleado en varias ocasiones los provencianos , de los cuales algunos de ellos comentaban "lo guapa que estaba" y que parecía "más alta que en la tele".

Después de la lluvia de fotos, la candidata del PP se ha dirigido a algunas casetas de la romería donde ha tenido oportunidad de probar jamón que le han ofrecido en una, y tomarse un sorbo de una caña de cerveza que le han ofrecido en otra de ellas.

Durante algunos momentos de la visita, un grupo minoritario de vecinos han gritado frases como 'Cementerio nuclear al jardín de Cospedal' o 'Queremos dinero'. Ante la situación, otro grupo de vecinos les han pedido que se callaran, contestándoles con frases como "vete a tu casa" o "hasta dónde vamos a llegar".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.