El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha anunciado este domingo, coincidiendo con el Día de Internet, el compromiso de los socialistas para extender la red de Wifi público gratuito, más allá del centro y las zonas turísticas, a las barriadas de Palma.

Lo ha hecho en la plaza Santa Pagesa, donde, según ha informado el PSIB en un comunicado, la instalación de Wifi público es una reivindicación vecinal.

"Disponer o no de Wifi es una cuestión de igualdad de oportunidades para los jóvenes y los vecinos y vecinas de las barriadas de Palma" ha destacado el candidato socialista, recordando que la extensión de las nuevas tecnologías es un elemento de democratización en la calle.

Jose Hila ha explicado que "después de cuatro años de abandono de los barrios por parte del gobierno del PP, ha llegado el momento de cambiar las cosas con el poder del voto", desde la instalación Wifi en los barrios "hasta un modelo de ciudad que defienda el interés general, pasando por una mejor limpieza o la recuperación del programa de refuerzo escolar para los niños de Primaria".

"Lo que está en juego en las elecciones del 24 de mayo es seguir dentro de la etapa más oscura de la ciudad, en cuanto a recortes, abandono de los barrios, puertas cerradas del Ayuntamiento a los ciudadanos, o un gobierno que, como hemos hecho siempre los socialistas, defienda los buenos servicios públicos como elemento para luchar contra las desigualdades" ha manifestado.

Proteger los entornos rurales

El candidato del PSIB-PSOE ha asistido también a la Feria del Caracol de Sant Jordi, junto a otros miembros de su candidatura como Susanna Moll, Joan Ferrer, Adrián García, Juana Adrover y Antoni Pareja.

Hila ha destacado el compromiso de su partido con la protección de los entornos rurales de Palma y de los barrios singulares.

Asimismo, ha señalado que "esta candidatura representa una nueva generación de socialistas comprometidos con otra manera de gobernar que hace de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas su manera de ser".