El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a conseguir la titularidad municipal de la antigua cárcel provincial y "rehabilitarla para ponerla en uso y a disposición de la ciudad".

Cruz ha informado en una nota de que el centro, en desuso definitivamente en 2008, ha sufrido "numerosos incendios, el último hace escasamente unos meses", y está en "absoluto abandono mientras aumenta su deterioro en el barrio de Isla Chica", una zona cuyos vecinos han sufrido "la mayor decepción por parte del alcalde 'popular', Pedro Rodríguez, al reducir su proyecto Estadio-Plaza Houston a una chapuza, un parking en superficie que no encontraríamos en ninguna otra ciudad europea", ha explicado.

El alcaldable socialista ha asegurado que uno de sus compromisos con los onubenses es "recuperar y poner en uso los edificios abandonados que están repartidos por la ciudad, sea quien sea su titular". Sin embargo, en el caso de la antigua cárcel provincial, asegura que la situación es "muy específica" ya que el edificio es de titularidad estatal, aunque se inició un proceso para la cesión en favor del Ayuntamiento de Huelva que "no quiso recepcionarlo para no hacerse responsable".

Así las cosas, Cruz ha lamentado que Rodríguez vea la antigua cárcel "como una carga y no como una oportunidad de desarrollar y crear una Isla Chica potente y con mucho futuro". El objetivo de Gabriel Cruz es hacer de la cárcel "el eje, junto con Estadio y Plaza Houston, de la transformación urbanística de Isla Chica, y relacionarlo con la Universidad por su cercanía".

En otro orden de asuntos, Cruz ha insistido en debatir con Rodríguez sobre los principales asuntos de Huelva, así como "su presente y su futuro". "Un alcalde debe ser capaz de explicar cuál ha sido su gestión durante estos años y, como alcaldable, explicar cuál es su proyecto para el futuro inmediato", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.