La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el puerto de Melilla esta semana en posesión de 20 kilogramos de hachís en otras tantas intervenciones, en todas ellas con la sustancia escondida en las baterías de sus respectivos vehículos, cuando supuestamente pretendían embarcar en los ferrys de Motril (Granada) en tres casos y el de Almería en uno.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil los días 10, 13, 14 y 16 de este mes en el puerto de la ciudad autónoma, correspondiendo las cuatro actuaciones a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

Salvo la llevada a cabo el día 16, que se ha realizado en el buque que partía con destino Almería, el resto lo han sido en el que tenía como destino Motril.

En concreto, la primera tuvo lugar el día 10 y se produjo al inspeccionar un turismo marca Seat Toledo, arrojando un peso el estupefaciente de más de cuatro kilogramos. Por esta actuación se procedió a la detención de una persona, varón, de 31 años, nacionalidad española y residente en la provincia de Almería.

En la segunda aprehensión, llevada a cabo el día 13, procedieron a la detención de un varón de 46 años, de nacionalidad marroquí, residente en Marruecos; tras localizar en el interior de la batería del vehículo que conducía, Kia Sorento, "once" paquetes de estupefaciente, que arrojaron un peso de más de seis kilogramos.

La tercera, realizada en día 14, durante la inspección a la que fue sometido el vehículo marca Renault Expres en el preembarque, culminó con la incautación de mas de cuatro kilogramos de estupefaciente, distribuidos en seis paquetes. El conductor que resultó detenido es un varón de 36 años, de nacionalidad marroquí y residente en la provincia de Murcia.

La última intervención, llevada a cabo a las 0,10 horas del día 16, se ha materializado durante la inspección de un turismo marca BMW matrícula española, donde se han incautado más de cinco kilogramos de hachís, distribuido también en seis paquetes. El detenido, varón de la misma edad que el anterior, de nacionalidad marroquí, es vecino de la provincia de Murcia.

El portavoz de la Comandancia ha subrayado que la droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los cuatro individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, más de 20 kilogramos, así como los cuatro vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 100.000 dosis, ha indicado por último el portavoz de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Melilla.