La candidatura de Somos Oviedo propone reutilizar las cocinas del antiguo HUCA para crear un servicio de comida a domicilio a través de una cooperativa, según han señalado este domingo la candidata de la formación a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, y el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa.

Desde Somos Oviedo sostienen que el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado "deben llegar a acuerdos para abrir y reutilizar unas instalaciones con un enorme potencial para mejorar el bienestar en Oviedo", apuntan en nota de prensa.

"Con este proyecto podríamos por un lado mejorar su calidad de vida y por otro crear empleo de utilidad social", ha dicho Taboada, apuntando la posibilidad de reconvertir algunos de los edificios del antiguo HUCA en centros de día o viviendas temporales para personas en situación de emergencia habitacional.

En opinión de la candidata de Somos Oviedo, "lo que no tiene ningún sentido es tener cerradas a cal y canto unas instalaciones con muchísimo potencial para la ciudad y para un barrio que está acusando el traslado del HUCA en su pequeño comercio y actividad económica".

Consulta aquí más noticias de Asturias.