Sáenz de Santamaría pide al voto "para consolidar el cambio" que el PP "ha traído a Aragón y España"

Realiza un paseo ciudadano y defiende "afianzar la recuperación" y el empleo para lograr una buena educación, sanidad y pensiones
Saénz de Santamaría y Eloy Suárez, en una bicitaxi en Zaragoza
Saénz de Santamaría y Eloy Suárez, en una bicitaxi en Zaragoza
EUROPA PRESS
Saénz de Santamaría y Eloy Suárez, en una bicitaxi en Zaragoza

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este domingo, 17 de mayo, en Zaragoza, el voto para "seguir consolidando la alternativa de un partido que ha traído el cambio a Aragón y a España", ha dicho en referencia al PP.

Así lo ha manifestado en un acto con familias celebrado en el Quisco de la Música del Parque Grande de la capital aragonesa, tras realizar un paseo ciudadano desde la plaza de San Francisco que ha concitado la curiosidad de muchos zaragozanos y el que Sáenz de Santamaría ha repartido piruletas del PP a numerosos niños.

La vicepresidenta ha estado acompañada de la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.

Ante las familias, ha subrayado que España "sigue necesitando que afiancemos la recuperación, que creemos empleo" y "volvamos a dinamizar la economía" y así "podamos dar una mejor educación a nuestros hijos y una buena sanidad y unas buenas pensiones a los mayores".

"Eso es en lo que trabaja" el Gobierno y "eso es de lo que van estas elecciones", ha glosado Sáenz de Santamaría, en referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Familia y pensiones

La vicepresidenta ha expuesto las políticas en materia de familia del Ejecutivo y se ha referido a las pensiones, para remarcar que "con el PP en el gobierno no se han congelado", para añadir que "si hoy alguno aquí, en Zaragoza, habla de política social espero que se lo explique a los pensionistas".

De esta forma ha hecho mención a la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto central de campaña de los socialistas aragoneses, en Zaragoza, de quien Sáenz de Santamaría ha añadido que "insultar a Rajoy, seguro, pero explicar lo que ha hecho con las pensiones, no".

La vicepresidenta del Ejecutivo central ha manifestado que los abuelos han ayudado a sus hijos a "conciliar la vida familiar y laboral" y, además, "en tiempos de crisis han hecho posible que en España muchas familias puedan salir adelante, con sus pensiones y su trabajo diario".

Al respecto, ha enfatizado que su objetivo es "que cualquier pensionista, los de ahora y los que estamos por llegar, tengamos la seguridad de cobrar nuestras pensiones y de que se actualicen".

Tranquilidad y seguridad

La dirigente del PP ha afirmado que "lo que hacemos cuando trabajamos por la familia es asegurarnos el mejor presente y el mejor futuro que puede tener un país" y por eso "cualquier tipo de política, económica o social" persigue "que las familias, las clases medias, España puedan superar la crisis, beneficiarse de la recuperación y tener esa cierta tranquilidad y seguridad de que sus hijos podrán tener una vida como la que desean para ellos".

Sáenz de Santamaría ha sostenido que los últimos tres o cuatro años "han sido muy complicados, quizá de los más difíciles que ha vivido cualquier gobierno y cualquier español" recientemente, un periodo en el que "teníamos muy poco para gastar" ya que "hay gobiernos de gastar y de pagar" y "al PP le tocó pagar todo lo que se gastaron los gobiernos anteriores".

No obstante, "en cuanto hemos tenido algo de oportunidad para poder hacer políticas de gasto, de inversión", se ha apostado por la familia y la semana pasada se aprobó un plan, que "no es la primera medida de familia de este Gobierno", ha aclarado.

En este punto, ha incidido en que "toda nuestra política fiscal, de bajada de impuestos, ha sido en apoyo a la familias" y ha mencionado el cheque familiar para las familias numerosas y monoparentales con dos o más hijos.

Sáenz de Santamaría ha explicado que con el nuevo plan se trata de "ir más allá", "dar un paso más" y "apoyar a la maternidad", para "reconocer el esfuerzo que hacen las madres trabajadoras" y "todas las madres" en general "por sus familias y por el país".

"Ser madre en esta sociedad no es una tarea sencilla, trabajamos doble" y por eso el Gobierno ha decidido que, "cuando nos jubilemos, no cobrar el doble porque a Montoro no le dan las cuentas de la Seguridad Social —ha dicho aludiendo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro—, pero sí un poco más".

De esta forma, "aquellas madres que han hecho ese esfuerzo de tener todos dos o más hijos podrán tener una jubilación mayor, el 5, el 10, el 15 por ciento, por esos hijos que también nos sirven para seguir creando familia y seguir creando país".

Las piruletas del pp

Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado a la plaza de San Francisco de Zaragoza sobre las 12.00 horas. "Guapas, guapas", les han espetado a ella y a Rudi algunas mujeres nada más bajar del coche, para acercarse después a saludarlas, igual que algunas familias.

Tras visitar los puestos de propaganda electoral que había en la plaza y hacerse una foto con quienes lo atendía, han ido hasta un parque infantil, donde la vicepresidenta ha repartido piruletas cuyo envoltorio tenía el logo del PP.

Allí, también ha saludado a niños y familias, cogiendo a alguno en brazos, y ha comenzado un paseo por Fernando el Católico hasta llegar al Parque Grande, donde algunos ciudadanos les han parado para formularles preguntas, sobre todo relativas a mejoras en la ciudad de Zaragoza.

Junto a Sáenz de Santamaría y Rudi, iban el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, así como algunos miembros del actual Ejecutivo autonómico, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, así como miembros del partido que repartían programas, propaganda y globos.

En el trayecto, también han visitado dos establecimientos de hostelería y una vez en el Parque Grande se han parado en una mesa informativa del Partido (PAR), formación con la que el PP gobiernan en coalición en Aragón, y donde estaban algunos de los directores generales de este partido que forman parte del Ejecutivo autonómico.

Igualmente, tanto Eloy Suárez, como la vicepresidenta del Gobierno de la nación se han montado en uno de los bicitaxis con publicidad electoral del candidato 'popular' a la Alcaldía de Zaragoza. A la puerta del Quiosco de la Música, unas personas han exhibido una pancarta con la frase: 'Para cuándo el día de las familias desahuciadas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento