El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido a los jóvenes riojanos que confíen en el proyecto político del Partido Popular porque es garantía de "futuro" y les ha instado a que sean "rebeldes y reivindicativos" porque "sois la vanguardia y nos impulsáis a seguir trabajando por La Rioja".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante un encuentro organizado por Nuevas Generaciones de La Rioja en Las Norias en donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de NNGG de La Rioja, Carmen Duque. A ellos les ha pedido que "levanten la voz" y que presuman de que el PP "ha sacado a España de la crisis".

El candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha asegurado que "debemos presumir" porque esta comunidad "tiene un proyecto político liderado por personas responsables que nos llevan hacia el futuro" mientras que otros partidos "solo están preocupados de conseguir echarme de la presidencia".

"una campaña sin alternativa política"

Durante su intervención, Pedro Sanz también se ha referido a la situación de la campaña electoral de La Rioja. En este sentido, ha criticado que ésta es "la campaña más triste y más pobre" desde el punto de vista de la alternativa política. Así, ha insistido, "sería bueno para la democracia contar con una alternativa pero lo cierto es que en estos momentos no la hay".

Por ello, ha continuado, "cuando uno quiere a La Rioja y cree en los riojanos se debe presentar un proyecto solvente e invitar a todos a que trabajen por él" y eso es "lo que tiene el PP", un proyecto para La Rioja "con personas comprometidas para trabajar por ella, valientes, arriesgadas, que no se acomplejan y que salen a luchar".

Un proyecto político que "no deja atrás a nadie" ni a los más jóvenes ni a los mayores, ha insistido. Así desde el Gobierno del Partido Popular "se dirige un proyecto que combina experiencia y juventud y plantea proyectos para que los jóvenes tengan futuro".

Para el jefe del Ejecutivo riojano, los jóvenes "tienen mucho que decir" y por eso les ha pedido que "no se acomplejen por nada ya que aunque seamos una comunidad pequeña los indicadores demuestran que somos los más grandes en todo, así, sabemos gestionar mejor que nadie, somos solventes, fiables y pagamos a las empresas a treinta días".

Sanz también ha defendido el Estatuto de Autonomía de La Rioja y ha destacado que "aunque algunos quieran eliminar o fusionar municipios, nosotros no lo haremos porque eso sería crear enfrentamientos y perder historia y tradición".

Resultados encuestas

Durante el encuentro con los jóvenes, Sanz también se ha referido a los resultados de las últimas encuestas aparecidas en los medios de comunicación. Al respecto, ha defendido, "las verdaderas elecciones se celebran el próximo domingo y es ahí donde hay que contar y ver cuál es el resultado final".

Hasta ese día "nosotros tenemos que trabajar para que las cuentas salgan bien el día 24" porque "vamos a ganar las elecciones para seguir construyendo La Rioja". Por todo ello ha animado a los jóvenes a acudir a las urnas y ha recordado que "los riojanos no nos fallan nunca porque el PP es un valor seguro".

GAMARRA:

"contamos con un proyecto responsable,

Solvente y serio"

Por su parte, la alcaldesa de Logroño y candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido a los jóvenes del PP "que se sumen a trabajar junto a los que nacimos antes del 78 para seguir construyendo una ciudad entre todos porque es un pacto generacional".

Desde el PP "buscamos crear empleo y seguir avanzando para obtener la mejor calidad de vida en esta ciudad" para ello contamos con un "proyecto responsable, solvente y serio" y ha recordado que el próximo 24 de mayo "los jóvenes tienen la oportunidad de decidir su futuro". Ese futuro, ha continuado es "seguir creciendo y fortalecer lo que hemos realizado" y el PP "da esa confianza" porque los datos demuestran que "Logroño está en positivo, se crea empleo y confiamos en los más jóvenes con ayudas directas para que pongan en marcha sus proyectos de vida".

Finalmente, la presidenta de NNGG de La Rioja, Carmen Duque, ha destacado que "empleo, oportunidad y confianza" son las palabras "que definen e identifican el proyecto político del PP".

Un partido que "siempre ha tenido en cuenta a los jóvenes y que presenta un proyecto responsable, pensando en nosotros y en la creación de empleo juvenil".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.