El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Comarcal del Oriente a una mujer de 34 años que resultó herida en un pie cuando se encontraba en las inmediaciones del refugio de Vegarredonda, en el Collado Gamonal, en Cangas de Onís. La afectada presentaba fractura de tobillo izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.52 horas. La llamada, que entró a través del 112 de Castilla y León, la realizó el guarda del refugio. Así, se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, indican desde el SEPA en nota de prensa.

Tras acceder hasta la mujer que estaba en el Collado Gamonal, ésta fue atendida por el médico-rescatador del grupo. A continuación se procedió a su izado a la aeronave para su traslado al Hospital del Oriente en Arriondas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al 112 de Cantabria.

Durante este rescate, a las 12.36 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de un varón de 19 años que estaba practicando deporte en Lena, cuando sufrió una lesión en una rodilla. Tras concluir la intervención en Cangas de Onís, el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada se trasladó hasta la zona de La Cobertoria, en Lena.

El afectado explicó que salió a correr desde el aparcamiento de La Cobertoria hacia Brañavalera. Una vez allí se dispuso a regresar, pero sufrió la luxación de la rodilla izquierda. El médico rescatador del equipo de rescate lo atendió y posteriormente se procedió a su evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 13.51 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.