LEGANÉS (MADRID), 17 (

Europa press televisión)

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este domingo que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, "no puede estar permanentemente echando los dados hasta que le toque llegar a la casilla de salida" ni amenazar con repetir las elecciones autonómicas.

Estas declaraciones las ha realizado Rodríguez en un acto de campaña en la localidad madrileña de Leganés, donde ha apoyado al candidato de 'Leganemos'. Además, la portavoz andaluza ha explicado, en referencia clara al PSOE-A, que "quienes se han erigido en defensores de las instituciones no parece tomárselas muy en serio" tras el adelanto electoral de marzo y con las declaraciones de Díaz de no descartar una repetición de los comicios.

Rodríguez también ha acusado al PSOE de Andalucía y a su presidenta de haber convocado unas elecciones "contra Podemos, contra el crecimiento de la iniciativa" y que tras ellas se ha encontrado a un parlamento con cinco fuerzas políticas con las que "que tiene que gestionar con una actitud muy diferente a la que han tenido en estos más de 30 años". "Son duros de oído, les cuesta bastante trabajo entender que la mayoría de los andaluces no han depositado su confianza en ellos", ha añadido la gaditana.

Sobre la posibilidad de un cambio en las exigencias del partido de Pablo Iglesias en Andalucía tras las elecciones del próximo 24 de mayo, Rodríguez ha confirmado que van a seguir haciendo "lo que estábamos haciendo hasta ahora, con una posición dialogante y firme" y que espera una explicación de por qué "no son capaces de asumir que hay que ponerse de parte de la gente".

"pronto volveremos también a las calles"

Preguntada por si el joven partido político se ha alejado de las calles, Rodríguez ha reconocido que "el tiempo es limitado para construir una organización desde cero" pero está segura de que "pronto" volverán "también a las calles y a los sitios donde la gente está dando peleas que son esenciales".

Finalmente, ha realizado un balance de los cuatro años que se han cumplido desde el 15-M, donde según la líder violeta "se sembraron las semillas esenciales para plantearse un proceso constituyente, un proceso de remodelación de la democracia" con un eslogan que "sigue vigente", el de "no ser mercancía en manos de políticos y banqueros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.