Los trabajadores de Urbaser han desconvocado la huelga indefinida de basura que tenían previsto iniciar este lunes en Redondela (Pontevedra). En concreto, esta decisión se produce tras haber llegado a un acuerdo con la empresa de recogida de basura.

Tras dos días de negociación, los trabajadores y la empresa de recogida de basura han alcanzado un acuerdo, por el que firmarán un nuevo convenio con una duración de dos años, y no de cinco como pretendía la empresa.

Con este nuevo convenio, los trabajadores experimentarán una subida salarial en 2015 y 2016, según ha precisado a Europa Press un representante sindical de los trabajadores, Alberto Covelo, de la central CUT.

En concreto, ha explicado que, en el primer año, se producirá una subida salarial del 1 por ciento, mientras que, en el segundo, será del 1,5.

De igual forma, Covelo ha celebrado que, en esta negociación con la empresa, finalmente no se ha tocado "nada" en lo que respecta a la "parte social". Y es que, según ha indicado, la empresa quería ampliar, en un principio, el calendario de vacaciones a todo el año, así como crear una bolsa de horas.

Este representante sindical ha remarcado que este acuerdo alcanzado con la empresa responde a un "trabajo previo" de los trabajadores. Y es que estos se reunieron con colectivos sociales de Redondela para trasladarles su situación.

Asimismo, Covelo ha destacado el apoyo de los partidos políticos de Redondela que se pusieron en contacto con ellos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.