Educación oferta 240 plazas en campamentos gratuitos de verano en inglés para alumnos de 4º de ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo de solicitud para los campamentos gratuitos de verano en inglés que se desarrollarán entre junio y agosto, y para los que este año se ofertan 240 plazas para alumnos de 4º ESO de centros educativos de la Región de Murcia.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo de solicitud para los campamentos gratuitos de verano en inglés que se desarrollarán entre junio y agosto, y para los que este año se ofertan 240 plazas para alumnos de 4º ESO de centros educativos de la Región de Murcia.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, explicó que en estos campamentos "los estudiantes mejorarán su destreza oral en inglés y sus habilidades comunicativas generales y de convivencia en un entorno natural".

Asimismo, añadió, "al tratarse de una actividad gratuita, se fomenta una educación de calidad al alcance de todos en la que prima la importancia del manejo de la lengua extranjera; un conocimiento que ayudará a estos estudiantes a desenvolverse con mayor éxito en el futuro en diferentes ámbitos".

Las 240 plazas ofertadas estarán repartidas en dos turnos de dos semanas de duración cada uno. En concreto, el primer campamento se desarrollará durante dos semanas entre el 28 de junio y el 19 de julio y, el segundo, durante dos semanas entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Ambos campamentos se realizarán en la Región de Murcia.

Los alumnos estarán a cargo de monitores nativos y realizarán actividades entre las que se incluye un curso de idiomas y otras extraescolares que incluirán visitas a lugares de interés. Asimismo, estarán en alojamiento en régimen de pensión completa, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, la participación en esta actividad impulsada desde Educación e incluida en la iniciativa '+Idiomas' será totalmente gratuita. Las familias de los estudiantes participantes solo tendrán que depositar una fianza de 100 euros que se les devolverá una vez finalizada la estancia.

Requisitos y solicitud

Los requisitos para asistir a los campamentos de inglés son, en primer lugar, estar matriculado en 4º curso de ESO durante el curso 2014-2015, en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, los alumnos deberán haber superado 3º de ESO en el curso 2013-2014 con una calificación media mínima de 7 (excluyendo la materia de Religión) y haber obtenido en el mismo curso una calificación mínima de 8 en inglés.

La solicitud de participación deberá realizarse a través del formulario que está disponible en Internet, en la dirección 'http://apliedu.murciaeduca.es' -en el enlace convocatorias-. A dicha web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/cefe, en el área temática de programas educativos.

Una vez realizado este trámite, deberán presentar el documento de solicitud en el centro educativo en el que estudie el menor antes de fin de plazo, que será el 29 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento