El candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, reclama un debate plural entre los partidos que están "prácticamente en un pañuelo" de representación parlamentaria y denuncia "la cobardía de las fuerzas mayoritarias".

Durante un acto político en Cangas de Onís, Llamazares ha rechazado que los resultados de las próximas elecciones del día 24 "estén ya definidos" y aludió a la última encuesta publicada en los medios de comunicación "para demostrar lo difícil que es, en estos momentos, aventurar cómo será la composición del parlamento asturiano tras los comicios", según indican desde IU en nota de prensa.

"Estamos todos prácticamente en un pañuelo, no es verdad aquello de que está todo claro, los ciudadanos están en estos momentos escrutando y viendo lo que decimos los candidatos", ha asegurado.

Para Gaspar Llamazares el rechazo de las fuerzas mayoritarias "es especialmente grave pues denota la imposibilidad de llegar acuerdos a través del diálogo cuando ya antes de las elecciones cierran esa puerta". "No habrá ningún argumento en favor del diálogo y el compromiso político si ahora no quieren dialogar. Si no quieren dialogar en campaña muy difícil van a dialogar después de las elecciones", ha dicho.

Respecto a la tipología del debate que se plantea, Gaspar Llamazares propuso que sea la televisión autonómica la que sirva como estructura y después se abra al resto de los medios de comunicación con la máxima participación y pluralidad.

"Es incomprensible la cobardía partidos mayoritarios que no quiere discutir con el resto de las fuerzas políticas, seguramente porque tienen poco que defender, porque el Partido Socialista agotado su proyecto para Asturias, y porque el Partido Popular, evidentemente, no tiene proyecto para Asturias", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.