El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que las encuestas publicadas este domingo por 'La Voz de Galicia' y el 'Faro de Vigo' muestran que "o gobierna el Partido Popular" o "una mezcla de partidos que tienen muy poco que ver".

Así se ha pronunciado el número dos de los populares gallegos al ser preguntado por los datos que reflejan estos estudios, sobre los que ha destacado que indican el PP "tiene posibilidades reales de gobernar en los ayuntamientos".

"No renunciamos a absolutamente nada y, lo que vemos nuevamente es que se van conformando dos opciones: o gobierna el PP o lo hace una mezcla de partidos que tienen muy poco que ver", ha apuntado.

Según estas encuestas, el PP lograría la mayoría absoluta en los próximos comicios, el PSOE en Vigo, y BNG en Pontevedra. Tanto Carlos Negreira (PP), en A Coruña, como Jesús Vázquez (PP), en Ourense, necesitarían apoyos para obtener el bastón de mando. Las mareas adelantarían a fuerzas tradicionales como el PSOE o el Bloque en ciudades como A Coruña o Santiago.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.